Blog de los niños: Canción primaveral de Federico García Lorca

miércoles, 27 de junio de 2012

Canción primaveral de Federico García Lorca



Salen los niños alegres
de la escuela,
poniendo en el aire tibio
del abril canciones nuevas.
¡Qué alegría tiene el hondo
silencio de la calleja!
Un silencio hecho pedazos
por risas de plata nueva.


Libro de poemas. OBRAS COMPLETAS I
Madrid: Editorial Aguilar, 1978. Col. Obras eternas.


Este poema de juventud es un hermoso canto de García Lorca a la infancia, a esa añorada etapa de su vida en la que se sintió inmensamente feliz, entre juegos, canciones y correrías en la campiña granadina que tanto amó.

Él mismo nos dijo que toda su infancia fue pueblo, pastores, campo, cielo y soledad, disfrutando al mismo tiempo de la compañía de los demás niños en sus andanzas aventureras por la vega y la serranía cercana a su Fuentevaqueros natal.

Federico decía: "Esta risa de hoy es mi risa de ayer, mi risa de infancia y de campo, mi risa silvestre, que yo defenderé siempre, siempre, hasta que me muera."


Federico García Lorca
Federico decía de la poesía: "La poesía es algo que anda por las calles. Que se mueve, que pasa a nuestro lado. Todas las cosas tiene su misterio, y la poesía es el misterio que tienen todas las cosas."


Si quieres ver más poemas de Federico García Lorca de nuestro blog haz click en los siguientes enlaces:

Y si además quieres ver la biografía de Federico García Lorca de nuestro blog, haz click aquí

Google

2 comentarios:

  1. de mi corazón sale: me gusta el blog y mas la parte de poemas dee federico garcia
    soy una poeta infantil

    ResponderEliminar