domingo, 25 de noviembre de 2012

Vicente Aleixandre para niños

Vicente Aleixandre

"NACIMIENTO ÚLTIMO. HISTORIA DEL CORAZÓN" es un libro de Vicente Aleixandre con edición de Irma Emiliozzi de la Editorial Biblioteca Nueva.

Hemos leído muchos poemas de este libro, en especial "La mirada infantil" de Historia del Corazón. Nos ha gustado mucho porque habla de lo que pasaba en el colegio cuando un niño era raro, pequeño,..o un poco diferente. Y su poesía es muy actual porque sigue pasando lo mismo ahora. También tiene muchos poemas referidos a la juventud, el amor y los juegos infantiles.

Os vamos a poner los poemas que más nos han gustado:

Este primer poema se lo dedicamos a nuestra buena amiga Violeta López.

Violeta
Aquel grandullón retador lo decía
"Violeta." Y una calleja oscura.
Violeta...Una flor...¿Pero un nombre?
Y decía, y contaba. Y el niño chico casi no lo entendía.
Cuando él se acercaba, los mayores no se callaban. 
Ah, aquella flor oscura, seductora, misteriosa, embriagante,
con un raro nombre de mujer...
"Violeta"...Y en el niño rompía un extraño olor a clavel reventado.
Y el uno decía: "Fui..." y el otro: "Llegaba..."
Y un rumor más bisbiseante. Y la gran carcajada súbita,
la explosión, casi hoguera, de una como indecente alegría superior que exultase.
Y el niño, diminuto, escuchaba.
Como si durmiese bajo su inocencia, bajo un río callado. 
Y nadie le veía y dormía.
Y era como si durmiese, y pasase bajo las aguas buenas que le llevaban.


La hermanilla
Tenía la naricilla respingona, y era menuda.
¡Cómo le gustaba correr por la arena! Y se metía en el agua,
y nunca se asustaba.
Flotaba allí como si aquel hubiera sido siempre su natural elemento.
Como si las olas la hubieran acercado a la orilla,
trayéndola desde lejos, inocente en la espuma, con los ojos abiertos bajo la luz.
Rodaba luego con la onda sobre la arena y se reía, risa de niña en la risa del mar,
y se ponía de pie, mojada, pequeñísima,
como recién salida de las valvas de nácar,
y se adentraba en la tierra,
como un préstamo de las olas.
¿Te acuerdas?
Cuéntame lo que hay allí en el fondo del mar.
Dime, dime, yo le pedía.
No recordaba nada.
Y riendo se metía otra vez en el agua
y se tendía sumisamente sobre las olas.

"La niña en la playa" de Joaquín Sorolla


BIOGRAFÍA DE VICENTE ALEIXANDRE

Vicente Pío Marcelino Cirilo Aleixandre Merlo nació en Sevilla en 1898. Sus padres eran Cirilo Aleixandre, ingeniero de ferrocarriles y Elvira Merlo. Al año siguiente nació su hermana Concepción. Cuando tenía dos años su familia fue a vivir a Málaga en donde vivió toda su niñez. En su clase de párvulos coincidió con Emilio Prados, que sería un compañero de la Generación del 27. Cuando tenía 12 años se mudaron a Madrid, allí estudió Derecho y Comercio.
Casa de Vicente Aleixandre

En 1917 conoce a Dámaso Alonso que le presta una antología poética de Rubén Darío y esto le despierta su vocación poética. A partir de entonces empieza a conocer a los grandes poetas como Federico García Lorca y Luis Cernuda. Con Garcia Lorca entabló una gran amistad.

En 1932 tuvo una grave enfermedad que le obligó a hacer reposo y Vicente aprovechó para hacer poemas, y esto se convertirá en su autentica pasión a partir de entonces. Fue un poeta surrealista, muy original, con bellas metáforas. Fue premio Nacional de Literatura en 1933. En 1935 conoció a Pablo Neruda y a Miguel Hernández que se convirtió en su gran amigo.

Fue elegido miembro de la Real Academia Española en 1949. A partir de entonces se convirtió en maestro y protector de poetas jóvenes en su casa en Madrid donde hacía tertulias literarias.

En 1977 recibió el Premio Nobel de Literatura, con este premio se reconoció universalmente su obra y la de la Generación del 27. Murió en Madrid, después de una vida con salud delicada en 1984.

Creemos que fue un gran hombre, un gran amigo de sus amigos y un gran poeta. Y es justo que los niños puedan conocerlo y disfrutar de sus hermosos versos.

Aquí os dejamos un enlace en donde hay una selección de sus poemas de Vicente Aleixandre para los niños de Educación Primaria de primer, segundo y tercer ciclo. Son poemas para comentar en clase, y en la página web también los explican.

Siete casas, siete brujas y un huevo

"SIETE CASAS, SIETE BRUJAS Y UN HUEVO" es un libro de Gloria Sánchez con ilustraciones de Xan López Domínguez de la colección El Barco de Vapor de la Editorial SM.

Había una vez un bosque oscuro y un árbol enorme. En el árbol había siete casas con siete brujas. Un día llegó un príncipe muy apuesto y guapo, y las sietes brujas querían casarse con él. Todas se pelearon y dejaron de ser amigas.
Hasta que un día, la bruja Tontuna que vivía en la casa una, sintió mucha hambre y quiso comer algo diferente, un huevo frito. Como no sabía abrir el huevo fue a la casa dos, de la bruja Pocha Marilós. Todas las brujas tenían muchas trampas en la entrada de su casa. Y ninguna sabía abrir el huevo. Al  final todas brujas se fueron juntando y llegaron a la casa siete. Margot Soplete le pidió al huevo que se abriera y se abrió. Apareció un duende de los deseos.
Este duende le dijo que le daría un deseo a cada bruja. Al final las brujas pidieron un huevo frito para cada una. Fue la primera vez, que comían una comida normal.

Este cuento es muy divertido porque habían siete brujas espantosas. Os lo aconsejo.

Una bruja horriblemente guapa

"UNA BRUJA HORRIBLEMENTE GUAPA" es un libro de Christophe Miraucourt con ilustraciones de Elisabeth Schlossberg, de la Editorial Ala Delta.


Bellaniní era una bruja muy guapa. Y esto era la cosa más horrible que le podía pasar a una bruja. Sus padres la querían muy tiernamente cuando nació, y eran los únicos que no se daban cuenta de su belleza. Toda la familia cuando nació fue a verla y para disimular le decían cosas como ésta: "Es tan fea como una oruga".

Cuando Bellaniní creció, sus padres no pudieron ignorar su belleza. Intentaron hacerla fea poniéndole cremas asquerosas en la cara y en el pelo. Pero Bellaniní cada día era más guapa.

Los padres de sus amigos no querían que sus hijos jugaran con ella porque era muy guapa. En el colegio su profesora era alérgica a la belleza y siempre la castigaba dentro del armario.

La madre de Bellaniní no podía hacer hechizos para que ella fuera más fea, porque las brujas que hacen hechizos a otras brujas pierden sus poderes.

Cuando cumplió 15 años, vinieron muchos príncipes para casarse con ella atraídos por su fama. Aunque al final todos querían dinero y riqueza, ella los convertía en sapos.

Un día, llegó un príncipe que sólo quería casarse con ella. Bellaniní le hizo pasar unas pruebas, y le creyó. Le llevó a su colegio de brujas y cuando su profesora vio al príncipe dijo que lo iba a convertir en comida para gatos. Bellaniní se adelantó y la convirtió en una araña. Así, la joven brujita perdió sus poderes mágicos, y a partir de ese instante sería una persona normal. A pesar de esto, el príncipe la quería igual.

Bellaniní y el príncipe se casaron, y fueron muy muy muy felices.

Este libro me ha gustado mucho porque era de brujas y príncipes. Os lo aconsejo.



sábado, 24 de noviembre de 2012

Peppa Pig para colorear

Aquí tenéis unos simpáticos dibujos de Peppa Pig para colorear.
"Peppa Pig" es una serie de dibujos animados donde una simpática familia de cerditos tienen unas aventuras muy divertidas.

La hija se llama Peppa Pig y es la que da nombre a la serie. Si quieres conocer a sus personajes haz click en el enlace de nuestro blog:

Familia de Peppa Pig


La familia Pig con su coche


Mamá Pig usando el ordenador

Familia Pig de picnic

Peppa Pig y George haciendo pompas de jabón
Peppa Pig disfrazada de princesa
Peppa Pig con su familia y sus amigos
Dibujos de Navidad de Peppa Pig
Peppa Pig con George con sus trineos en Navidad

Peppa y George mandando la carta a Papá Noel
Peppa Pig con sus amigos y Papá Noel

Papá Noel con Peppa Pig y George en Navidad

Si quieres más dibujos para colorear de Peppa Pig haz click en el enlace de nuestro blog:
http://rimasdecolores.blogspot.com.es/2012/12/dibujos-de-navidad-para-colorear.html

Juegos de Peppa Pig del canal español Clan

Si quieres jugar con Peppa Pig, haz click en los enlaces



Vídeos de Peppa Pig del canal español Clan
Aquí tenéis episodios completos en español de Peppa Pig, si quieréis verlos haz click aquí
Vídeos de Peppa Pig

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Maxi, el pequeño aventurero

"MAXI, EL PEQUEÑO AVENTURERO" es un libro de Santiago García-Clairac de la editorial SM.



Maxi era un niño de 6 años. Había tardado un montón de tiempo para decidir decir a sus padres lo que quería ser de mayor. Quería ser aventurero, como Tintín, Indiana Jones, el capitán Trueno, el Pirata Garrapata y Batman. Quería salvar a la gente y vivir grandes aventuras. Su vecina Lily le dijo que tenía que aprender muchas cosas para ser aventurero.

Un día, Maxi hizo unas pruebas de valor: dormir con la luz apagada, entrar en la ducha de un salto sin pensarlo y sin gritar, no huir cuando vea un ratón, no quejarse de la comida, aguantar los empujones de la fila, no tener miedo,...Al superar todas la pruebas, él creyó que ya era un aventurero.

Su amiga Lily le dijo que necesitaba un ayudante y él dijo que no. Entonces se fue la luz del edificio, y se quedó a oscuras en la escalera delante de la puerta de Lily. Maxi no se atrevió a volver a su casa porque no veía nada. Para que Lily saliera de su casa, y no notara que Maxi tenía miedo, el niño silbó y el truco dio resultado, la niña salió con una vela para acompañarlo hasta su casa. Cuando llegaron a su casa, volvió la luz. Así Maxi la aceptó en su equipo. ¡Ahora Maxi y Lily serían unos aventureros!

Este libro me gusta mucho porque es de aventuras. Os lo recomiendo.
Google

martes, 20 de noviembre de 2012

Día Universal del Niño 2012

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Universal del Niño. Se celebra en esta fecha por la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989.


En este día se recuerda que todos los niños tienen derecho a ser educados, cuidados y protegidos en cualquier parte del mundo. Los niños tienen derecho a divertirse, jugar, aprender y expresarse. Además tienen derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos y una adecuada alimentación.
DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

Google ha hecho un homenaje a la infancia en este día con un teatrillo ambulante con tres niños que asisten a una función.

Esperamos aportar un rayo de luz en el mundo desde nuestro humilde blog, para que todos los niños y niñas del mundo puedan tener un vida feliz, digna, con educación, saludable,.... y con mucho amor.

Google

sábado, 17 de noviembre de 2012

Peppa Pig

"PEPPA PIG" es una serie de dibujos animados infantiles con gran éxito en muchos países. Ahora los niños pueden APRENDER INGLÉS de una manera muy divertida con Peppa Pig.



PERSONAJES DE PEPPA PIG
Su personaje principal es una cerdita llamada Peppa Pig que vive con su familia y en cada capítulo tendrá una fantástica aventura.

Peppa Pig y su familia

Peppa es una graciosa y simpática cerdita que vive con su hermano George, con su madre Mamá Pig y con su padre Papá Pig. Tiene 5 años. Además, le gusta mucho jugar con su mejor amiga, Suzy Sheep (una ovejita), disfrazarse, saltar, visitar a sus abuelos y sobre todo adora a su hermanito George.

Peppa Pig

George es su hermanito de 18 meses. Su muñeco favorito es un dinosaurio que siempre lleva consigo. Es un cerdito muy callado y la única palabra que dice es "dinosaurio". Le encanta jugar con su hermana.
George
Papá Pig (Daddy Pig) es un cerdo encantador y en algunas ocasiones es un poco tontorrón. Siempre está contento y le gusta mucho estar con su familia. Suele leer el periódico y dar paseos en su coche rojo con toda su familia. Algunas veces se pone un poco gruñón cuando no encuentra sus gafas. Le gusta las galletas y el pastel de calabaza.
Papá Pig


Mamá Pig (Mummy Pig) es una cerda muy risueña e inteligente. Le encanta saltar en el barro tanto como a su hija. Trabaja en su casa con el ordenador y algunas veces permite que Peppa y George le ayuden.
Mamá Pig


Abuelo y Abuela Pig (Grandpa and Granny Pig) son muy divertidos. A la abuelita le gusta hacer pasteles de chocolate y al abuelito verduras de su huerto asadas con té.

Abuelo y Abuela Pig
Amigos de Peppa Pig (Peppa's friends) Suzy Sheep es la mejor amiga de Peppa y su juego favorito es disfrazarse. Suzy se disfraza de enfermera y Peppa de princesa. Danny Dog, Pedro Pony y Rebbeca Rabbit son los nombres de sus amigos.

Amigos de Peppa Pig

A los cerditos de esta simpática serie de dibujos les encanta saltar en el barro.

La familia Pig saltando en el barro.
Todas sus aventuras terminan riéndose tumbados en el suelo. Es de lo más gracioso cuando gruñen como los cerditos.

APRENDER INGLÉS CON PEPPA PIG
  • Si quieres ver los episodios completos de Peppa Pig en inglés haz click aquí.


  • Juegos de Peppa Pig para que los más pequeños aprendan los números, las formas, los colores,... de una manera divertida y en inglés haz click aquí

VÍDEOS Y JUEGOS DE PEPPA PIG EN ESPAÑOL EN EL CANAL CLAN



Quizás le interese dibujos de Peppa Pig para colorear:
Dibujos de Peppa Pig:

domingo, 11 de noviembre de 2012

Un elefante ocupa mucho espacio

"UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO" es un libro de Elsa Bornemann con ilustraciones de O'kif-MG, de la Editorial Alfaguara Infantil.


"Un elefante ocupa mucho espacio" es un libro compuesto por quince preciosos cuentos basados en la LIBERTAD, AMISTAD, AMOR, TOLERANCIA, RESPETO, SOLIDARIDAD ...Nos ha encantado porque es un libro de alto valor literario y por su originalidad. Cada cuento es sorprendente y extraordinario.

Os aconsejamos este maravilloso libro para que lo leáis en familia.

Sabías que....

Este libro fue publicado en 1975 en Argentina. En 1976 fue incluido en el CUADRO DE HONOR DEL PREMIO INTERNACIONAL HANS CHRISTIAN ANDERSEN por considerárselo "un ejemplo sobresaliente de literatura con importancia internacional". Fue la primera vez que concedían este premio a un escritor argentino. En octubre de 1977, este libro fue prohibido por el Poder Ejecutivo Nacional a cargo de la Junta Militar Argentina. En 1984 reapareció en Argentina con el retorno de la democracia.


Os voy a contar el cuento que más me ha gustado:

SOBRE EL REGAZO

Había una vez una familia que se llamaba los Lande. Era una familia muy especial. Sólo tenían una silla en casa, porque se sentaban todos en ella. Primero se sentaba el padre Tomás, sobre su regazo se sentaba la madre Clara, luego Tomasito, y por último los mellizos.

En el jardín sólo tenían una mecedora, así todos descansaban uno sobre el regazo del otro. Ellos siempre querían sentarse así en todas las partes.

Un día se fueron al cine, compraron cinco butacas, pero sólo utilizaron una y en las demás pusieron la ropa. La gente se quejaba mucho y decían "¡Socorro! ¡Hay cinco locos en la sala!". El acomodador fue en dos minutos, y les dijo que si no se sentaban bien se tendrían que ir. Y ellos dijeron que "¡Sentarnos separados, jamás!" y se marcharon muy enfadados.

En todos los sitios que visitaban siempre querían sentarse en el regazo. Pero un día tuvieron que viajar en avión. Querían sentarse en el regazo, y las azafatas dijeron que cada uno debía sentarse en su asiento con su cinturón de seguridad. Nadie los podía convencer, después de una hora, pudo despegar el avión. Era la primera vez que cada uno ocupaba su propio asiento y descubrieron que sentarse así era más cómodo que sobre el regazo. Podían estirar las piernas, descansar mejor,...

Poco a poco fueron abandonando este raro hábito, pero algunas veces en su casa, en secreto, todavía se sientan en el regazo.

Google

domingo, 4 de noviembre de 2012

Mozart para niños

"MOZART WOLFGANG AMADEUS" es un libro de Yann Walcker con ilustraciones de Charlotte Voake de la Editorial Combel.



"AMADEUS" es un libro de Ibi Lepscky con ilustraciones de Paolo Cardoni de la Editorial Destino.

"BEST MOZART 100" es una preciosa recopilación de las 100 mejores composiciones de Mozart de la discográfica EMI. 


Después de leer estos dos libros y escuchar a Mozart, conocemos mejor la infancia de este gran genio. Fue un niño extraordinario y muy divertido, travieso y muy juguetón. 

Nos encanta su música y recomendamos que todos los niños desde muy muy muy... pequeños puedan disfrutar de este gran genio.

BIOGRAFÍA DE WOLFGANG AMADEUS MOZART

Mozart siempre tuvo un carácter infantil y aniñado. Era muy impulsivo y creativo. Fue muy trabajador, generoso y hospitalario, aunque no supo administrar bien su dinero. Tenía una gran autoestima, incluso llegaba a ser un tanto orgulloso e inconformista. Fue muy extrovertido y sociable.

SU INFANCIA
Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo (Austria) en 1756.

En las tardes de invierno, Amadeus jugaba con su perrito Pimperl, corría, perseguía a su hermana Nannerl que era cinco años mayor que él, y hacía muchas travesuras. Nunca estaba quieto, le gustaba mucho cantar y hablar cómicamente. 
Amadeus Mozart y su hermana
Pero cuando su padre daba lecciones de música a su hermana con su clavicémbalo, Amadeus se quedaba sorprendentemente quieto y silencioso. Permanecía inmóvil escuchando, fascinado por la música. Un día, cuando Amadeus tenía tres años quiso probar, se encaramó en el taburete del piano y empezó a tocar sin partitura, lo hizo sin confundirse ni una sola nota, y también improvisó sobre las melodías. Fue increíble. Su padre le dijo a su madre que el niño era un fenómeno extraordinario de la música. A partir de entonces su padre le dio clases de piano y violín.

Mozart niño, junto a su hermana y su padre
A partir de entonces, Amadeus empezó a componer pequeñas sonatas. Su padre decidió presentar a su hijo a todo el mundo. Con sólo seis años, la vida de Amadeus cambió por completo, empezó a conocer a reinas y reyes, a princesas y a príncipes,... Ya no jugaría con niños normales de su edad, corretearía por palacios persiguiendo a princesitas después de dar sus maravillosos conciertos. Todas las cortes de Europa querían ver y escuchar al niño genio de la música. Amadeus era un niño con traje de caballero, con mejillas sonrosadas y con una peluca empolvada. Era un niño muy simpático y divertido. Además era tremendamente imaginativo, inventó el Reino de Rücken donde todos sus súbditos eran felices.

Wolfgang Amadeus Mozart de niño
Pero de tanto viajar, Amadeus empezó a sentirse mal, fatigado y sus mejillas perdieron su color. Entonces su padre decidió volver a casa. Él dijo aliviado que volvería de nuevo a su Reino de Rücken. A partir de entonces empezó a componer fantásticas sinfonías, óperas, sonatas,...

Vídeo de Mozart para bebés

Mi madre me ponía estos vídeos de Baby Einstein cuando era un bebé y a mi me encantaban.



Twinkle Twinkle little star
He descubierto que a mi canción favorita desde que era muy pequeño Mozart le hizo 12 variaciones, Twinkle Twinkle little star (en inglés) o Campanitas del lugar (en español), pero se llamó originalmente "Ah vous Dirai-je Maman", os dejo unos vídeos con las canciones:
TwinkleTwinkle little Star (versión infantil)


"Ah vous Dirai-je Maman" de Mozart (piano)

Wolfgang Amadeus Mozart para colorear
Mozart niño tocando su piano

sábado, 3 de noviembre de 2012

Miguel Hernández para niños

"4 POEMAS DE MIGUEL HERNÁNDEZ Y UNA CANCIÓN DE CUNA" es un libro de Miguel Hernández con ilustraciones de José Aguilar de la Editorial Versos y Trazos.



"MIGUEL HERNÁNDEZ PARA NIÑOS" es un libro de poemas de Miguel Hernández, edición preparada por Francisco Esteve y con ilustraciones de Lorenzo Olaverri de la Editorial Ediciones de la Torre.


Nos han gustado mucho estos libros de poemas de Miguel Hernández. Son un poco tristes ya que la vida en España en aquella época era muy dura. Os los aconsejamos. Aquí están los poemas que más nos han gustado:



EL SOL, LA ROSA Y EL NIÑO

El sol, la rosa y el niño
flores de un día nacieron.
Los de cada día son
soles, flores, niños nuevos.

Mañana no seré yo:
otro será el verdadero.
Y no seré más allá 
de quien quiera su recuerdo.

Flor de un día es lo más grande
al pie de lo más pequeño. 
Flor de la luz el relámpago,
y flor del instante el tiempo.

Entre las flores te fuiste.
Entre las flores me quedo.

SOBRE EL CUERPO DE LA LUNA
Sobre el cuerpo de la luna
nadie pone su calor.
Frente a frente sol y luna
entre la luna y el sol
que se buscan y no se hallan
tú y yo.

Pero por fin se hallarán
nos hallaremos, amor,
y el mundo será redondo
hacia nuestro corazón.

Miguel Hernández es uno de los más grandes poetas de la literatura castellana.


BIOGRAFÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ
Miguel Hernández nació en un pueblo de Alicante (España) llamado Orihuela el 30 de octubre de 1910. Sus padres, Miguel y Concepción ya tenían otros dos hijos Vicente y Elvira. Su padre se dedicaba a la cría y al comercio de ganado.
Miguel Hernández y sus hermanos
Miguel fue al colegio de Santo Domingo en calidad de alumno pobre. Sacaba muy buenas notas. Su etapa escolar es muy breve desde los 8 años a los 14 años, pero intensamente aprovechada por Miguel.

NIÑO PASTOR
A Miguel le llamaban el pastor poeta porque después de que su padre lo sacara del colegio se dedicó a cuidar el ganado que tenía su padre. Miguel siempre llevaba en su zurrón la comida que le preparaba su madre y libros de poetas que le distraían en sus horas de soledad. Sus autores preferidos eran Gabriel Miró, Garcilaso, Rubén Darío, San Juan de la Cruz,... Miguel se distraía con la poesía y cuando estaba en el campo con las cabras en muchas ocasiones se le escaparon o se comieron las habas de los huertos.

Miguel escribe un poema para relatar estos sucesos:



¡Ay! Perdonadme un momento.
Voy a echarle una pedrada
a la "Luná", que se ha ido
artera a un bancal de habas,
y el huertano dueño de ellas
me está gritando desgracias.



AMIGO DE SUS AMIGOS
Miguel Hernández y su mujer Josefina Manresa
En Orihuela se reunía por las tardes con sus amigos llamados Carlos Fenoll, Ramón Sijé, Jesús Poveda, José Murcia,... con los que recitaban poesías, leían libros y comentaban novedades literarias. Sus paisanos de Orihuela no comprendieron las aficiones literarias de Miguel y se reían de él. Pero él no se desanimó y ayudado por sus amigos siguió escribiendo. Fue a Madrid en dos ocasiones. En la segunda, en 1934 conoce al poeta chileno Pablo Neruda que le ayudó mucho, también conoce a Vicente Aleixandre que sería su gran amigo. Miguel también entabló amistad con Federico García Lorca, Juan Ramón Jimenez, Rafael Alberti y Antonio Machado.

Juan Ramón Jiménez dijo de él: "Que no se pierda esta voz, este acento, este aliento joven de España".

En Madrid conoció a su musa, Josefina Manresa y publicó el libro "El rayo que no cesa".

TRISTE GUERRA
Miguel Hernández y su esposa
Un 18 de julio de 1936 estalla una guerra civil en España. En aquella época Miguel fue pronunciando conferencias, representando obras de teatro y recitando poemas. Una vez terminada la guerra Miguel es encarcelado varias veces. En la carcel atraviesa una profunda tristeza y preocupación por su esposa y su hijo. Escribe "Cancionero", "Romancero de ausencias".
En 1942 murió en la cárcel de Alicante a los 31 años de edad.


Él decía:
Que mi voz suba a los montes
y baje a la tierra y truene,
eso pide mi garganta
desde ahora y desde siempre.

Miguel Hernández es un poeta que no sólo amaba a los niños, sino que él mismo nunca dejó de ser un niño.

Esperamos que os haya gustado Miguel Hernández, a nosotros nos encantó. Os animamos a leer su poemas.
María Dolores y su hijo Miguel.
Google
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...