domingo, 27 de octubre de 2013

El cascanueces mágico de Tchaikovsky

Os vamos a contar otro de los cuentos de "El conciertazo" basado de El Cascanueces de Piotr Illich Tchaikovsky.


Es un ballet basado en un cuento de Navidad de Alejandro Dumas y a su vez se inspiró de otro de E. T. A. Hoffman.

Erase una vez un alcalde de una ciudad que celebraba una fiesta de Navidad en su casa. Tenía dos hijos llamados Clara y Fritz. El padrino de Clara le regaló un cascanueces con forma de capitán. A la niña le hizo mucha ilusión, pero su hermano Fritz que estaba celoso, se lo quitó y lo rompió al abrir una nuez.




Clara se puso muy triste e intentó unir las piezas pero no pudo. Todos los invitados se marcharon y ella dejó su querido cascanueces debajo del árbol de Navidad.

Luego Clara muy preocupada fue al salón para ver a su cascanueces. Pero mágicamente, a las doce de la noche todos los juguetes cobraron vida y el árbol de Navidad se hizo enorme. La niña estaba muy sorprendida al ver todo aquello.

Allí empezaron a ocurrir cosas inesperadas. De repente, aparecieron un ejército de ratones que se pusieron a luchar con los soldaditos, siendo su capitán, el cascanueces de la niña.


Clara ayudó a los soldaditos aplastando al rey de los ratones. Entonces el cascanueces se convirtió en un príncipe muy apuesto.

El príncipe y Clara salieron de la casa en medio de la nieve. Llegaron al país mágico de las golosinas donde todo es ilusión. Allí conocieron al Hada Dulcísima que bailó unas danzas muy bonitas.

A la mañana siguiente Clara se despertó de su sueño al lado de su cascanueces de madera.

Vídeos

Otro cuento de "El Cascanueces"



Cascanueces de Tchaikovsky (obra completa)


Ballet - Nina Kaptsova - Dance of the Sugar Plum Fairy




Esperamos que os guste el cuento y la música de Tchaikovsky tanto como a nosotros.

María Dolores y su hijo Miguel
Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...