domingo, 24 de febrero de 2013

Vídeos y juegos online de Caillou

Si quieres pasar un rato divertido aquí tenemos vídeos de todos los episodios de Caillou y juegos online para pasar un rato divertido.



CAILLOU EN VÍDEO




Si quieres ver los capítulos en vídeo de la serie de dibujos animados Caillou , haz click en las imágenes:

(haz click en las imágenes)



JUEGOS ONLINE DE CAILLOU

Juegos online gratis de Caillou: puzzles, dibujos para colorear, de memoria,... Haz click en los enlaces:
Imagen portada Caillou




APRENDER INGLÉS CON CAILLOU

Juegos muy divertidos de Caillou en inglés. Podrás conocer la casa, la familia y los amigos de Caillou. Esperamos que os guste.













Si quieres leer CUENTOS DE CAILLOU de nuestro blog haz click en los enlaces siguientes:

Google

Caillou recoge sus juguetes

"Caillou recoge sus juguetes" es un libro de la Editorial Everest basado en la serie de TV "Caillou".



 Me ha gustado mucho, se lo recomiendo a los niños que están empezando a leer.

CAILLOU RECOGE SUS JUGUETES

Caillou estaba inventando un juego muy gracioso. Cogió sus juguetes, hizo una gran montaña y se escondió debajo de ellos para que nadie le viera. 

Su madre lo buscó y como no lo encontraba, Caillou se perdería sus natillas de chocolate si no salía. 

Caillou salió de su escondite, y su mamá y Caillou se fueron a la cocina. Pero cuando iban por las escaleras, encontraron un montón de juguetes esparcidos por todas partes. Así Caillou prometió a su mamá que los recogería, y subió cargado con el osito, el payaso y el coche a su habitación. Pero Caillou sólo pensaba en las natillas.

Después corrió a la cocina, allí estaba Rosie comiendo natillas, y Caillou se sentó delante de un gran tazón que olía estupendamente. En ese momento, su papá le llamó para que recogiera más juguetes que había en el jardín. Pero Caillou no respondió, porque estaba empezando a comerse la natillas.

Muy contrariado fue al jardín, donde estaba su padre al lado de un montón de juguetes desparramados. Había una pelota, una muñeca, un trenecito, una espada, un avión, una peonza,...Su padre le dijo que recogiera los juguetes y le ayudó.


Deprisa fue a la cocina para seguir comiendo las natillas, y su padre le llamó otra vez. Ahora, el cuarto de baño estaba plagado de juguetes. Su padre le ayudó de nuevo. Ocurrió una cosa muy graciosa. Cuando miraron dentro de la taza del váter vieron un patito de goma, se miraron y echaron a reir.

Luego, por fin, pudo comerse las natillas. En la cocina todos pensaron que tenían que hacer algo con los juguetes. Caillou le daría algunos juguetes a su hermanita Rosie, y para guardarlos, su padre y él construyeron un gran cajón. De este modo Caillou tendría ordenados su juguetes.


  • Si quieres leer más cuentos de Caillou de nuestro blog haz click en el enlace:

Google

lunes, 18 de febrero de 2013

Cuentos sorprendentes de Gloria Fuertes

"Cuentos sorprendentes" es un libro de la colección "Lee con Gloria Fuertes" de la Editorial Susaeta.

Es un libro de cuentos cortitos en verso. Los poemas de Gloria Fuertes son muy divertidos y graciosos.
Me han gustado mucho todos los cuentos, os pongo mis preferidos:

El ratón
El ratón
tenía ojos de ratón,
bigote de ratón,
rabo de ratón,
y no era ratón.
-¿Qué era amiguita?
-Era ratoncita.
La ratoncita
La ratoncita
tenía cara de ratoncita,
pestañas de ratoncita,
pendientes de ratoncita,
lazos de ratoncita,
de ratoncita corazón...
-¿Y qué pasó?
-Que, por eso,
se fue con el ratón.

Google

domingo, 17 de febrero de 2013

La gota de lluvia

"La gota de lluvia" es un libro de Alfredo Gómez Cerdá de la Editorial Bruño.


Os lo recomendamos porque es un libro en el que las gotitas de agua se esfuerzan por hacer cosas cuando caen a la tierra.

Hubo una gran tormenta y el libro va contando la historia de cuatro gotas de lluvia. La que más me ha gustado es la última historia en la que la gota encuentra a un niño que estaba triste y la gota le puso un mensaje en la ventana con la palabra "RIE", y el niño empezó a reir. Después, la gota se convirtió en vapor de agua y volvió a la nube.

Dibujo para colorear:

Google

viernes, 15 de febrero de 2013

Un dragón en el tazón

"Un dragón en el tazón" es un libro de María Isabel San Martín con ilustraciones de Roser Rius de la Editorial Bruño.

Es un libro muy imaginativo que me ha gustado mucho.





UN DRAGÓN EN EL TAZÓN

Luisa era una niña que le costaba mucho tomarse el desayuno. Aquel día se dio cuenta que las pasas de su desayuno habían desaparecido. Al mirar dentro del tazón que su madre había comprado en el barrio chino, vio a un dragón comiendo su desayuno. 

No podía creer lo que veía. ¡Era un dragón dentro de un tazón! De repente algo tiró de ella, cayendo dentro del tazón donde había un remolino. Ahora Luisa había encogido, era hasta más pequeña que el dragón. 

Se agarró con fuerza a una seda dental que parecía una cuerda gruesa y cayó en un bosque. Sintió curiosidad más que miedo porque no veía al monstruo. Pero enseguida lo descubrió, el monstruo estaba cortado las pasas para dárselas a sus tres crías. El dragón la miró y Luisa empezó a tener miedo.


El dragón le dijo que en China los dragones son buenos e inteligentes y traían buena suerte. Pero Luisa pensaba en los dragones; que son terribles y feroces; que tiran fuego por la boca. Así, el dragón le dijo que no le haría daño y Luisa empezó a jugar con los dragoncitos. Todos estaban atrapados en el tazón y el dragón le dijo que le ayudaría a salir de allí, pero tenía que ayudarle.

El dragón Wen había sido emperador de China, pero un día dejó solos a su mujer y a sus hijos en la guerra; y el Señor de los Cielos lo encantó y lo metió en el tazón. Y le dijo que cuando fuera un padre responsable lo sacaría de allí.

Luisa se puso al lado del lago donde el dragón le había dicho que estaba la salida. La niña se zambulló en el lago y de repente apareció en su casa. A cambio, Luisa guardaba todos los días comida para que el dragón alimentara a los dragoncitos, hasta que llegó un día que Luisa vio aparecer al emperador con su familia. ¡Lo habían conseguido! ¡Había terminado el encantamiento! El emperador Wen se fue muy feliz con su familia a China.

Luisa se quedó muy triste y su amigo le regaló un perrito para que le hiciera compañía. Ella le puso "Dragón"  para recordar a su amigo.

Google

jueves, 14 de febrero de 2013

DIA DE SAN VALENTIN 2013

¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!

Os deseamos a todos un feliz día del amor y la amistad.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Vamos a buscar un tesoro

"Vamos a buscar un tesoro" es un libro de Janosch de la Editorial Alfaguara.



Me ha gustado mucho este libro y sus preciosas ilustraciones. En casi todas las páginas aparece una historia paralela de un tigre de juguete y una ranita.


VAMOS A BUSCAR UN TESORO

Esta es la historia de un pequeño oso y un pequeño tigre que buscaban la felicidad. Ellos pensaban que la felicidad era ser ricos para poder comprar todo lo que quisieran. Así, decidieron buscar un tesoro.

Al día siguiente, el pequeño tigre se fue a buscar setas, después las vendió en el mercado y con el dinero que sacaron compraron una cuerda fuerte, una pala y dos cubos. Y se fueron a buscar el tesoro.

En el campo, cavaron un hoyo muy grande y despertaron al topo feliz. El topo preguntó qué hacían allí. Y ellos contestaron que estaban buscando la felicidad. El topo que era ciego dijo que la felicidad no estaba allí. Él dijo que la felicidad consiste en oír bien, pero el pequeño oso y el pequeño tigre no buscaban eso. Buscaban un tesoro con joyas y oro. El topo les dijo que eso no estaba allí. El pequeño oso y el pequeño tigre se marcharon y cruzaron el río en barca.


Vieron una botella en el agua, y un pez les dijo que en la botella había un mapa de un tesoro. Pero no pudieron cogerla.

En la otra orilla empezaron a cavar otro hoyo, y se acercó un león. Les dijo que estaban buscando, y éstos le contestaron que buscaban la felicidad. El león les dijo que no estaba allí, la felicidad era la fuerza y el valor.

Después se marcharon a un bosque muy grande y espeso. Encontraron a una gallina loca. La gallinita dijo que el dinero no estaba debajo de la tierra. Su granjero decía que el dinero se encontraba por el camino. Y se volvieron a marchar al camino.

En el camino encontraron a la burra Mallorca, que los llevo durante un buen rato subidos en su lomo. Luego se hicieron a la mar en una balsa. Llegaron a una isla, pero la burra siguió su camino porque era una burra muy viajera. 

En la isla el pequeño oso se fue a pescar peces y los vendió. Con el dinero compraron dos escafandras y aparatos de oxígeno para bucear, porque pensaron que los tesoros piratas siempre están en el fondo del mar. Un hombre gordo les dijo que no encontrarían nada porque ya se lo habían llevado todo.

Una gran grulla los llevó volando sobre el mar hasta un lugar donde había un gran árbol. Allí pasaron la noche. Por la mañana, se dieron cuenta que era un árbol de manzanas de oro. Hicieron dos cestas para llevarse manzanas de oro. Y las vendieron en el pueblo. 

Por el camino encontraron al recaudador de impuestos del rey, que les pedía dinero por protegerles de un ladrón Cortabolsas. El recaudador de impuestos del rey fue haciéndoles trampas, una y otra vez, y les dejó casi sin dinero. 

Por la noche, vino el ladrón Cortabolsas, y ellos dijeron estaban protegidos por el rey. El ladrón se rió con una gran carcajada, porque el rey dormía muy lejos de allí y no les protegería.  El pequeño tigre y el pequeño oso se quedaron sin dinero y volvieron a su casa.

El pequeño tigre y el pequeño oso estaban de vuelta en casa sin dinero, sin oro y sin la felicidad. Para animarse el pequeño tigre invitó al topo, el pequeño oso cocinó una coliflor con patatas y sal. 

Y de esta manera tan sencilla, compartiendo sus cosas con los amigos, disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, el pequeño oso y el pequeño tigre encontraron la felicidad escuchando como cantaban los pájaros en su casa.


Si queréis conocer mejor a Janosh, el autor de este maravilloso libro haz click aquí.

martes, 12 de febrero de 2013

Juegos para aprender a multiplicar

Tenemos "juegos muy divertidos para aprender a multiplicar", especialmente para los niños de 2º y 3º de Educación Primaria.

Yo estoy aprendiendo a multiplicar en este curso. Aquí os dejo unos juegos, las tablas de multiplicar de barrio sésamo y un truco para aprenderlas. Espero que os guste.

Miguel (7 años)




Para aprender las tablas, repasarlas y practicarlas. 





JUEGO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Juego divertido para practicar las tablas.


Estos dos juegos son del "El Tanque" del Gobierno de CanariasSon muy buenos. Os aconsejamos esta página de recursos educativa, haz click aquí.



EL JUEGO DE LA OCA
Juego similar ¿Te cuesta aprender las tablas de multiplicar? Entra en este juego y podrás aprendértelas de memoria. También podrás imprimir juegos. De oca en oca...






Si quieres pasar un rato divertido haciendo multiplicaciones,  sólo tienes que pinchar el globo con el resultado correcto.






En este juego podrás comprobar si te sabes las tablas de multiplicar.





TABLAS DE MULTIPLICAR DIVERTIDAS




TRUCO PARA APRENDER LAS TABLAS DE MULTIPLICAR


Si quieres aprender rápido a multiplicar, sólo tienes que aprender 36 resultados. Ya que, por ejemplo, es lo mismo 2x3 que 3x2, por tanto se eliminan los que estén repetidos. La tabla del 1 y del 10 son muy fáciles. No hace falta aprendérselas, porque 1x4 es 4, y 10x4 es 40. ¡Ya nos las sabemos! Con estudiarte este cuadro es suficiente. ¡MUCHA SUERTE!

TABLAS DE MULTIPLICAR RESUMIDAS

lunes, 11 de febrero de 2013

Adivinanzas de Gloria Fuertes

"Adivinanzas de Gloria" es un libro de poemas de Gloria Fuertes publicado por la editorial Susaeta. Es un libro de adivinanzas de animales, seres fantásticos, cosas y más cosas, y personajes famosos.

Os aconsejo este bonito libro.
La adivinanza que más me ha gustado es:

Tengo pelo y pico pato,
pongo huevos, amamanto,
vivo en tierra,
vivo en agua
¡ni la trucha 
me adelanta!
Si me escribes
pon Australia.

(El ornitorrinco)

domingo, 10 de febrero de 2013

Caillou hace un muñeco de nieve

"Caillou hace un muñeco de nieve" es un libro de la editorial Everest, basado en el serie de TV de Cookie Jar.


Me ha gustado mucho este libro, porque siempre me ha gustado mucho Caillou. Os lo recomiendo.

"Caillou hace un muñeco de nieve"

Caillou es un niño de 4 años. Sara es su mejor amiga. Ha nevado mucho, Sara propuso hacer un muñeco de nieve. Caillou nunca había hecho un muñeco de nieve y Sara le explicó cómo se hacía. Caillou observaba a Sara con mucha atención.

Ella hacía unas bolas de nieve cada vez más grandes. Dejó una bola de nieve y la empujó haciéndola rodar. Caillou pensó que no parecía difícil. Entonces Caillou probó hacer una bola, pero lo hizo con tanta fuerza que se cayó al suelo. Pensó que no era fácil hacer lo que hacía Sara.

Sara le animó un poco. Caillou dijo que iba a ser el muñeco de nieve más grande del universo y se dejó caer en la nieve riéndose. Sara le explicó otra vez cómo se hacían las bolas. Así, Caillou consiguió hacer una bolita redondita de nieve. Caillou estaba orgulloso y la lanzó a Sara. Sara enfadada le tiró otra. Caillou quería continuar la batalla, pero Sara quería hacer el muñeco de nieve.

Empezaron a hacer bolas muy grandes para el cuerpo y la cabeza. Después vino la madre de Caillou con una sorpresa para ellos. En una bolsita trajo una zanahoria. Sara dijo que sería una nariz perfecta para el muñeco de nieve. También había dos botones en la bolsa, que Caillou puso como ojos. Y mamá dijo que tenía una boina para la cabeza. 

Fueron decorando el muñeco que quedó muy bonito.


DIBUJOS DE CAILLOU PARA COLOREAR
Caillou y Rosie hacen un muñeco de nieve
Vídeo del episodio "Caillou hace un muñeco de nieve"


MÁS CUENTOS DE CAILLOU
Si quieres leer más cuentos de Caillou del blog haz click en los enlaces:

lunes, 4 de febrero de 2013

El tesoro de las virtudes. La gallinita roja.

"El tesoro de las virtudes" es un libro de veinte relatos para cultivar el valor, el amor y la honestidad, publicado por la editorial Everest.

Es un libro precioso para leer en familia. Detrás de cada cuento explican una virtud para cultivar. Os lo recomiendo.

Aquí os dejo uno de los cuentos:

LA GALLINITA ROJA

La gallinita roja vivía en una casa que estaba cerca de la granja con sus cinco pollitos, el pato, el gato y el perro. Era muy limpia y muy trabajadora. Siempre tenía mucho trabajo que hacer, para que todo estuviera en orden y la comida preparada. Pero cuando había que hacer las labores de la casa, sus amigos siempre tenían algo que hacer, sólo sus pollitos la ayudaban.

Cuando la gallinita sacaba a sus pollitos a jugar sus amigos también desaparecían.


La gallinita roja siempre visitaba los huertos para vigilar el trigo y las plantas que allí estaban cultivadas. Pidió a sus amigos que la ayudaran con las plantas. Pero ellos no quisieron. Y una vez más sus pollitos la ayudaron.

Organizaron un concurso para ver quién era él que sacaba más malas hierbas del trigal. Fue muy divertido y todos los pollitos colaboraron.

Durante aquel verano el sol hizo que el trigo creciera fuerte y abundante. Había una buena cosecha. Pero como siempre el pato, el gato y el perro no querían ayudar. Toda la familia de la gallinita cortó el trigo cantando canciones para que fuera divertido. Lo dejaron empaquetado en el campo.

La gallinita pensaba que si un trabajo había que hacerlo, merecía la pena hacerlo bien. 

Pidió ayuda a sus amigos, para llevar el trigo al molino para hacer harina. Y de nuevo no la ayudaron. Ella y sus pollitos llevaron el trigo.

Después regresaron a casa, muy cansados. Al día siguiente, cuando iba a hacer el pan, sus amigos no la quisieron ayudar, preferían no hacer nada durante todo el día.

El olor del pan horneado se expandió y el pato, el gato y el perro entraron en la casa. La gallinita dijo quien hubiese ayudado por cada tarea tendría un pedazo. Sólo los pollitos pudieron comer, porque el pato, el perro y el gato se quedaron mirando sin nada que llevarse al estómago por lo vagos que habían sido.

UNA VIRTUD QUE CULTIVAR
EL TRABAJO CONSTANTE
Esta historia nos muestra que si trabajamos juntos podemos divertirnos y tener una recompensa por nuestro trabajo.
Google

domingo, 3 de febrero de 2013

Los animales de la lluvia

"Los animales de la lluvia" es un libro de Pedro Villar con ilustraciones de Miguel Ángel Díaz editado por Diálogo infantil.


Me ha gustado mucho este libro porque es superoriginal, está escrito en verso y tiene mucho sentido de humorEste libro está basado en el Diluvio Universal y el Arca de Noé, que fue un suceso relatado en el Antiguo Testamento de la Biblia. 


Os recomiendo que leáis este maravilloso libro.

Si quieres visitar el blog de Pedro Villar:

http://pedrovillar.blogspot.com.es/


Los animales de la lluvia

Hubo un diluvio universal y todos los animales querían salvarse. Eligieron a Noé para que los salvara, pero pensaron que el arca estaba muy mal hecha y no se fiaban.


Empezaron a llenar el arca, pero no cabían todos los animales. Noé pensó que era un desastre.

Hicieron un sorteo, que decía así: "Los que nadan, los que vuelan, los que van sobre la tierra. En el arca de Noé, todos caben sin USTED, te ha tocado 'bacalado' que estás comiendo pescado". Noé con sus familiares y unos miles de animales prepararon la maleta, de la forma más discreta, él ha sido el elegido, pocos saben cómo ha sido.  Hicieron otra vez el sorteo y la suerte la tuvo el loro porque hizo cara de bobo. Hicieron otro sorteo y le tocó al pez espada. Y Noé pensó que los peces debían quedarse fuera y también los que vuelan.

Los dragones y los seres mitológicos eran unos polizones, no sabían de ellos nada, porque en la lista no estaban. Localizaron al momento, los que vivían en los cuentos y los de la imaginación, y los colocaron en un montón.
Noé metiendo a un elefante en el arca.

Sin comerlo, ni beberlo llueve sobre el desierto. Ahora empieza la aventura. Durante cuarenta noches y cuarenta días sólo se escucha el agua que caía.

La tormenta terminó y gran monte se vio en el horizonte. Para saber si había terminado el diluvio, Noé mandó una paloma que creía que no iba a volver ni en broma. Pero cuando volvió en el pico trajo una ramita de olivo.

El arca iba a tocar tierra y Noé fue el primero en salir. Pero casi todos los animales salieron por la escotilla y le clavaron sus pezuñas, sus uñas,... al pasar por encima de él. Noé con pena miraba la puerta llena y dijo: "Nada queda en el recuerdo, si te he visto, no me acuerdo".

"Crecer y multiplicaros" gritó Noé a los animales. Menudo chasco porque nadie quedaba en el barco, y Noé se lamentó: "Esto no me vuelve a ocurrir, he pensado en dimitir. ¡Vaya desastre animal!"

Si quieres escuchar este cuento cantado por Yoni Cantacuentos haz click aquí.

Google

sábado, 2 de febrero de 2013

El bosque de mi abecedario

"El bosque de mi abecedario" es un libro de Pedro Villar con ilustraciones de Miguel Calatayud editado por Dialogo Infantil.




Os recomiendo que leáis este precioso libro.

Si quieres visitar el blog de Pedro Villar:



Este libro me ha parecido muy bonito, porque es de poemas muy variados. Aquí os dejo los que más me han gustado:


A pisar los charcos

A pisar los charcos
a tocar el cielo,
a mirar las nubes
dentro de un espejo.

Vamos muy deprisa
hay agua en la calle,
a pisar los charcos
que no falte nadie.

Bailan las estrellas
en el firmamento,
reflejo en el agua,
corazón abierto.

Para escuchar este poema de PEDRO VILLAR musicado e interpretado por A. SELFA haz click  aquí.
VOCALES

La a flota en el agua
que acuna el mar.
La e vive en los sueños,
en la espuma y la pared.
La i tiene una isla
donde vive feliz.
La o se moja en el río,
se oculta bajo la flor;
Y la u duerme en la ducha,
el humo y el avestruz.


A de la mar,
E del ayer,
I del jazmín,
O del amor,
U del azul.

Si quieres escuchar este poema de Pedro Villar musicado por A. Selfa, con voces: Antonio y Violeta Selfa, haz click aquí.

Google
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...