martes, 28 de mayo de 2013

La vuelta al mundo en 180 adivinanzas

"La vuelta al mundo en 180 adivinanzas" es un libro con textos de equipo editorial de Círculo de Lectores y con ilustraciones de Sebastià Serra.



Es un libro muy divertido con unas ilustraciones preciosas. Es ideal para dar un paseo por el mundo. Podrás visitar la plaza roja de Moscú (Rusia), un rodaje de Bollywood junto al Taj Mahal en Agra (la India), la fiesta de los faroles en Pekín (China), la fiesta del cerezo en Hanmi (Japón), un baile Maorí en Atiu (Islas Cook), pasear por Broadway en Nueva York (USA), un desfile de carnaval en Río de Janeiro (Brasil), un safari en el Masai Mara (Kenia), ir de compras por el zoco de Fez (Marruecos) y finalmente pasar la tarde en las orillas del Sena en París (Francia).

Cada aventura tiene adivinanzas muy divertidas, curiosidades de cada país, y todo ello lo podrás ver en unas pequeñas tarjetas, en unas ventanitas o girando una rueda giratoria.


Os lo recomendamos.


ADIVINANZAS

Estate pero que muy atento
soy la tierra del león.
Que no te despiste un acento
o me pondrás sobre el colchón.


(la sabana)
(Sabías que los leones viven en la sabana africana)
Un safari en Kalema en el Masai Mara (Kenia)

 Al horno o en compota,
verde, roja o amarilla,
si te duele la barriga,
te sentará de maravilla.

(la manzana)
(Sabías que a Nueva York le llaman la Gran Manzana)

Una visita por Broadway en Nueva York (USA)

Unas adoran prado,
otras prefieren coche.
Las hay que llevan maletas
pero éstas prefieren dar leche.

(la vaca)
(Sabías que las vacas son sagradas en la India)

Rodaje de Bollywood (La India)

Google

miércoles, 22 de mayo de 2013

¡PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG DE LOS NIÑOS!

Muchas gracias a todos los que nos han visitado durante nuestro primer año de vida bloguera. Ha sido muy especial para nosotros todo el apoyo que hemos tenido.

¡GRACIAS A TODOS!

Todo empezó el año pasado cuando yo, la madre de Miguel, hice un blog para mí, y Miguel (6 años) quería tener el suyo propio. Yo pensé que era muy pequeño para esas cosas, pero al final del mes de mayo, me convenció.

Por aquel momento, Miguel hacía su propio blog en nuestro ordenador de casa. A Miguel, eso no le gustaba porque no estaba en Internet y no lo podíamos ver desde cualquier ordenador.

Y así nació "El blog de los niños". Le pusimos "rimasdecolores" porque queríamos dar importancia a la poesía y la lectura en la infancia, ya que a Miguel le encanta la poesía. Poco a poco, empezamos a poner en el blog lo que íbamos leyendo y todo lo que nos iba interesando.

Los libros los fuimos sacando de la biblioteca Ana María Matute de Caudete (España). Los bibliotecarios nos han ayudado mucho aconsejándonos, y desde aquí les damos las gracias.

Hemos querido compartir con todos vosotros todas nuestras lecturas, juegos y aficiones. También pensamos que desde casa los niños y sus padres pueden hacer mucho por la educación.

Nuestro objetivo durante este año ha sido tener un "aprendizaje divertido". Y la verdad, esto nos ha enriquecido tanto a mí como madre, como a Miguel como hijo, porque hemos compartido muchos momentos juntos.



¡La creación de este blog ha sido un viaje maravilloso!

Hemos leído a poetas y escritores fascinantes como Federico García Lorca, Pablo Neruda, Rafael Alberti, Miguel Hernández, Vicente Aleixandre, Antonio Machado, Gustavo Adolfo Becquer, Juan Ramón Jiménez, Pedro Villar, Antonia Ródenas, Antonio García Tejeiro, Carlos Murciano, Antonio Rubio Herrero, Olga Xirinacs, Gloria Fuertes y muchos más.

Además, hemos visitado el mundo mágico de los dinosaurios, los egipcios, los romanos, las plantas, el cuerpo humano, las nubes, las capas de la tierra, los volcanes, el sistema solar, las auroras boreales, los secretos de los animales, la informática, las Olimpiadas, la Eurocopa,... Nos hemos divertido con Doraemon, Peppa Pig, Ben y Holly, DinoTren, Caillou, Pupi,...



Navegamos por los mares con Cristóbal Colón, inventamos con Leonardo Da Vinci, compusimos música con Mozart, visitamos la Barcelona de Gaudí, pintamos las Meninas con el propio Velázquez y estuvimos con Van Gogh pintando los girasoles.

Conocimos en los libros las alegrías y las penas, las sonrisas y las lágrimas, la esperanza y la tristeza. Nos emocionamos muchísimo con Platero de Juan Ramón Jiménez y el Cuento de Navidad de Giovanni Guareschi. Reímos con el poema del Aburrimiento de Rafael Alberti. Leímos Los animales de la lluvia y el Bosque de mi abecedario a su propio autor, nuestro amigo Pedro Villar. Cantamos La Tarara con Lorca y Ana Belén.

Aprendimos muchísimas cosas jugando a juegos increíbles. Y sobre todo, hemos intentado contar muchos muchos cuentos a todos los niños del mundo.

Os mandamos un abrazo con todo nuestro cariño.

Miguel Amorós (7 años) y su madre María Dolores Medina.


¡1º Aniversario Bloguero!

Aquí os dejamos un vídeo de una canción que nos encanta. Y nos gustaría que os transmitiera la felicidad que nosotros sentimos cuando la escuchamos.



jueves, 16 de mayo de 2013

Juegos para aprender las horas del reloj

Si quieres aprender las horas del reloj, tenemos unos juegos muy divertidos y didácticos para los niños de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.




JUEGOS PARA APRENDER LAS HORAS

RELOJ INTERACTIVO.
Juego para familiarizarse con el reloj y las horas digitales. Si mueves las agujas del reloj y verás la hora digital.



EL RELOJ (del MEC de España)
Colección de juegos para para practicar con el reloj y las horas..



LAS HORAS
Juego para aprender las horas. Los niños deberán poner la hora que indique un reloj digital en un despertador moviendo las agujas. Es del Colegio Vedruna de Pamplona

¿QUÉ HORA ES?
Es un juego en el que debes hacer click en las manecillas del reloj y arrastrarlas a la hora correcta. Es un juego de la Junta de Castilla y León.


LAS ... Y MEDIA
Si quieres aprender "las horas y media" éste es el juego ideal. Es de la Editorial Teide



LECTURA DE LAS HORAS
Es un juego interactivo para leer las horas. Es del Gobierno de Canarias.


Google

domingo, 5 de mayo de 2013

¡1.000.000 de visitas...y 1.000.000 de gracias!

Muchas gracias a todos por la cifra mágica de
 un millón de visitas a nuestro blog. 

Es algo increíble para nosotros, que hicimos el blog en mayo del año pasado para verlo desde ordenadores distintos, y por eso lo metimos en Internet. Nunca pensamos que nadie lo vería, y menos que lo vería tanta gente y de tantos países.

También damos las gracias a todos nuestros seguidores, y a todos los que nos animan con sus bonitos comentarios.


Hemos intentado compartir con todos vosotros nuestros libros, cuentos, poesías, juegos, recursos didácticos y todo lo que nos gusta.

Estamos muy felices y muy agradecidos.

Saludos desde Caudete, un rinconcito de España.

Miguel Amorós (7 años) y su madre María Dolores.


Google
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...