miércoles, 26 de junio de 2013

Pasatiempos online y juegos didácticos de verano

Aquí os dejamos unos "Pasatiempos online y juegos didácticos de Verano" muy divertidos, para que paséis unas vacaciones entretenidas jugando y aprendiendo.

Estos enlaces son para niños especialmente de Educación Primaria, aunque también hay juegos para niños de Educación Infantil y jóvenes de Educación Secundaria.

PASATIEMPOS DE VERANO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Pasatiempos:









Verano matemático (Junta de Castilla y León):
Son juegos matemáticos de verano para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.



JUEGOS DE LA EDITORIAL SM

Son para los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.
Hay juegos de matemáticas, lengua y conocimiento del medio. (Comunidad de Madrid)





¡Esperamos que os gusten!
Google

domingo, 23 de junio de 2013

Mi Primer Atlas con pop-ups: Datos de la Tierra

"Mi primer Atlas con pop-ups" es un libro de Anita Ganeri y Stephen Waterhouse.


Si quieres explorar el mundo de manera interactiva en este libro encontrarás ruedas, lengüetas y solapas que te contarán cómo es nuestro planeta. Poco a poco darás la vuelta al mundo, conocerás sus continentes, sus gentes, sus costumbres, sus montañas, sus océanos, sus mares, sus ríos,... Cada página doble está dedicada a un continente.

Os lo recomendamos, porque nos ha gustado mucho.

DATOS DE LA TIERRA

Imagina que no conocieras nada de la Tierra porque vinieras de un planeta lejano. ¿Qué es lo primero que te gustaría saber?

¿Cómo es la Tierra?

  • La Tierra es un planeta de color azul y blanco que se encuentra en el sistema solar. Está a una distancia ideal para la vida de su estrella llamada el Sol.
  • Su edad es de 4.500 millones de años al igual de un satélite que gira alrededor de ella llamada Luna.
  • La Tierra está hecha de muchas cosas. Tiene un núcleo hecho de hierro y níquel. Otra capa llamada manto hecha de muchos minerales. Y una superficie rocosa llamada corteza.
  • Hay una línea imaginaria que divide al planeta en dos mitades llamada Ecuador. La distancia de la Tierra alrededor del ecuador es de 40.075 kilómetros.
  • Tiene grandes montañas como Everest (Asia) que es la montaña más alta del mundo. Tiene grandes depósitos de agua llamados océanos y mares, por eso se la ve de color azul desde el espacio. El río más largo es el Nilo y está en África, al igual que el desierto del Sahara que es el más grande del mundo.
¿Por qué gira la Tierra?
  • La Tierra gira por la manera en que fue creada. Cuando se formó el sistema solar hubo una enorme nube de gas y polvo que giró y giró, formando los planetas. Y así los planetas están girando desde entonces alrededor del Sol.
  • La Tierra está rodeada de una capa de gases llamada Atmósfera. Contiene nitrógeno, oxígeno, argón y dióxido de carbono. También contiene vapor de agua. 
  • La Atmósfera permanece unida a la Tierra por la fuerza de la gravedad.
¿Hay vida en la Tierra?
  • Sí, la Tierra posee una gran variedad de formas de vida como los animales, las plantas, los hongos, las bacterias y los protistas. Los seres humanos son los animales que han dominado la Tierra durante millones de años.
¿La gente que vive en la Tierra nota que este planeta se mueve muy rápido?
  • La Tierra se mueve muy muy rápido. Gira alrededor de su eje a 1700 kilómetros por hora y se traslada alrededor del Sol a 107.000 kilómetros por hora. Y además el sistema solar va viajando alrededor del centro de su galaxia a una velocidad de 217.215 kilómetros por segundo.
  •  Pero la gente que vive en la Tierra no nota nada, es como si estuviera parada. Ellos no sienten que están viajando por el Universo y no estarán en ningún momento de su vida en el mismo lugar del espacio. Y esto es debido a se encuentran en una nave de velocidad constante.

En el siguiente enlace de la Biblioteca para niños encontrarás mucha más información sobre el Planeta Tierra:

domingo, 16 de junio de 2013

Pocoyó para colorear

Pocoyó es una serie de animación española creada por David Cantolla, Colman López, Luis Gallego y Guillermo García Carsi de Zinkia Entertainment y distribuida por ITV Global.




Pocoyó es el protagonista de esta serie. Tiene 3 años y le gusta mucho jugar con sus amigos Pato, Elly, Loula, Pajaroto y Pajarito.

Aquí tenéis algunos dibujos para colorear:
Pocoyó, Elly y Pato

Pocoyó y sus amigos

Elly, Pocoyó y Pato


Pocoyó con Pajaroto

Dibujos para colorear online y manualidades de Pocoyó



Vídeos de Pocoyó del canal Clan

Si quieres ver vídeos y jugar con Pocoyó haz click en los siguientes enlaces:



Juegos online de Pocoyó



Páginas web de juegos, vídeos, manualidades, descargas, concursos, tienda,... de Pocoyó
Juegos para tablets y móviles de Pocoyó


Si quieres descargarte juegos para tu tablet o móvil haz click en los siguientes enlaces:
Esperamos que os guste Pocoyó tanto como a nosotros. Son dibujos animados orientados especialmente para los niños de Preescolar. Aunque creemos que a todos los niños les pueden gustar porque son muy divertidos.
Google

domingo, 9 de junio de 2013

Arte moderno para niños

Si quieres fomentar la creatividad en los niños, el arte moderno es una posibilidad. 

El arte es muy importante para los niños ya que sirve para expresarse con libertad a través de los colores y de las formas, fomentar el pensamiento abstracto y desarrollar la imaginación.
Hemos seleccionado unos juegos online para sentirse como un artista.
Cuadro de Joan Miró


Es esencial que los niños se sientan libres cuando dibujen, lo mejor es no influir en ellos porque los niños ven el mundo de una forma diferente. Los niños deberían usar diferentes materiales, y diferentes técnicas como dibujar, pintar, trazar, esculpir,... Crear es lo importante.

Marlilyn Monroe de Andy Warhol

Juegos online de Arte Moderno

Art Gallery de Poisson Rouge
Es un juego interactivo donde tienes que elegir un artista y pintar con su estilo. Los artistas son Andy Warhol, J. Pollock, M. C. Escher y P. Mondrian. (Haz click en la imagen)



Página web Menudo Arte de "Arte y Mercado"
Es una fantástica página para jugar a juegos online pintando. Os la recomendamos.


Dibujos de Arte Moderno para colorear


Paloma de la Paz de Pablo Picasso

 Punto y línea sobre el plano de W. Kandinsky,

Cuadro de Joan Miró

Cuadro de Modigliani

Relojes de Salvador Dalí

Cuadro de Pablo Picasso
Esperamos que os gusten.
Google
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...