Blog de los niños: Me llamo... Charles Chaplin

viernes, 23 de mayo de 2014

Me llamo... Charles Chaplin

"Me llamo... Charles Chaplin" es un libro de Luis Luque y Carles Arbat de la editorial Parramon.


Es un libro que cuenta la biografía de uno de los más importantes y geniales cómicos del siglo XX llamado Charles Chaplin. Fue un actor fantástico del cine mudo. Sus películas fueron llenas de sentimientos y de crítica.
Charlie Chaplin: The kid.

BIOGRAFÍA DE CHARLES CHAPLIN

Infancia difícil y pobre

Charles Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en Lamberh, Londres (Reino Unido), en el seno de una humilde familia de actores. Su padre los abandonó muy pronto y su madre sufría una enfermedad mental y tuvo que ser internada en un sanatorio en varias ocasiones. La vida de Charles fue muy difícil desde muy pequeño, vivían en la indigencia y tuvo que empezar a actuar a los cinco años para ganarse unas cuantas monedas. Su madre cuando se encontraba mejor, le enseñaba cómo ser un buen mimo. Sydney era su hermanastro y era mayor que él.

Charles Chaplin

Actor genial 
Charlie Chaplin y Sydney vivieron en orfanatos durante años. Cuando ya no los aceptaron, vivieron en la miseria actuando en la calle. Un golpe de suerte fue cuando a Sydney lo contrataron en la compañía teatral de Fred Karno. Después de su hermanastro, también sería contratado Charlie. Su vida cambió, ya que se fue a Estados Unidos, donde a partir de 1914 protagonizó una multitud de películas del cine mudo. Se convirtió en el más genial actor del siglo XX.




Charlot, que es como le llamaban, fue un actor que humanizó el séptimo arte con emociones y sentimientos, con comedia y crítica. En sus películas solía aparecer como un vagabundo con un pequeño bigote, unos grandes zapatos, un bombín y un bastón

PELÍCULAS DE CHARLES CHAPLIN

CHARLIE CHAPLIN: THE KID 
(subtítulos en inglés)



CHARLOT A LA UNA DE LA MADRUGADA 
(subtítulos en español)


Como decía Charles Chaplin:"Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aún cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso".

Esperamos que os guste este maravilloso actor. Y os aconsejamos que leáis este libro.
Google

3 comentarios:

  1. Me encanta esta recomendación, sobre todo para que los niños conozcan a éste magnífico personaje y a la vez sumergirlos en el género del cine mudo.

    ResponderEliminar