Blog de los niños: Pupi y los verderolos

lunes, 16 de julio de 2012

Pupi y los verderolos

"PUPI Y LOS VERDEROLOS" es un libro de María Menéndez-Ponte con ilustraciones de Javier Andrada de la colección El barco de Vapor de la Editorial SM.




Pupi recibe un mensaje telepático de su amiga Aloe. Ella está en peligro. Pupi y sus amigos viajan al Ecoplanet, que era un planeta verde fosforito muy bonito.Los niños cuando salen de la nave se ponen muy contentos, se ríen y gritan como locos.

Se encuentran con una patrulla de verderolos, que eran los policías de este planeta. Y empiezan a ponerles multas porque hacen mucho ruido y porque está mal aparcada su nave. Pero Pupi ya lo sabía que pasaría esto y tranquiliza a sus amigos. Pupi conoce este planeta y entienden lo que dicen los verderolos.

Los verderolos sacan sus pistolas de descontaminación, los apuntan y disparan una nube que se evapora al instante.
Entonces los verderolos ponen una capa transparente de tejido ecológico a la nave.

Les dan a Pupi y la pandilla unas bicicletas de una sola rueda que no contaminan. Son muy divertidas.
Pupi pregunta dónde está su amiga Aloe, pero los verderolos no le contestan y se hacen los sordos. Pupi se pone nervioso, sus antenas empiezan a girar y a girar, y su botón se pone morado.

Todos se suben a unos árboles muy altos volando. Luego se van al ecocolegio, y encuentran muchas interesantes. Coque descubre una pistola que deja congelados a los verderolos. 
Cruzan un laberinto y encuentra a Aloe dentro de un tubo gigante de cristal. 
Un hada muy despistada le quita la flauta a Aloe, porque creía que era una varita mágica. Por fin, encuentra la nave y regresan a la Tierra.



Me ha gustado mucho este libro, os lo recomiendo.

Si te lo compras junto a Pupi y los dinosaurios, te regalan a la muñeca Aloe.

Quizás le interese los enlaces de Pupi de nuestro blog: (haz click en los enlaces)


No hay comentarios:

Publicar un comentario