Blog de los niños: El cuerpo humano

domingo, 2 de diciembre de 2012

El cuerpo humano

"EL CUERPO HUMANO" es un libro de la colección Abre Los Ojos de la Editorial Pearson Alhambra.

Es un libro muy completo donde se explica el cuerpo humano a los más pequeños. Podrás aprender cómo son los músculos, los nervios, la sangre, los huesos... Además tiene unas fotografías muy bonitas y coloridas.


Nos ha gustado mucho, os lo aconsejamos.

EL CUERPO HUMANO PARA NIÑOS
El cuerpo humano está formado por células que se agrupan en órganos. Los órganos o sistemas que poseemos son: locomotor (muscular y óseo), digestivo, respiratorio, endocrino, nervioso, excretor, circulatorio y reproductor.

PARTES DEL CUERPO HUMANO PARA COMPLETAR Y COLOREAR





EL APARATO RESPIRATORIO
Para vivir necesitamos tomar oxígeno del aire. Cuando respiramos, tomamos el aire por la nariz o por la boca. Luego, el aire pasa por un tubo llamado tráquea y llega a los pulmones, que son una especie de bolsas que tenemos en el interior de nuestro cuerpo. A continuación, expulsamos el aire que hay en los pulmones y tomamos el aire de nuevo.


EL APARATO DIGESTIVO
Los seres humanos necesitamos alimentarnos para que la comida aporte energía a todo el cuerpo y deshechar lo que no necesita. El aparato digestivo es el que realiza este trabajo que se llama digestión. Se encargará de extraer los nutrientes y trasladarlos al aparato circulatorio para que los distribuya a todas las partes del cuerpo.



EL APARATO CIRCULATORIO
El aparato circulatorio sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por los pulmones. La sangre está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio también interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, transporta hormonas, etc.



EL APARATO LOCOMOTOR: SISTEMA ÓSEO Y MUSCULAR

SISTEMA ÓSEO
En el interior de nuestro cuerpo se encuentran los huesos. Los huesos son rígidos y duros, y se unen entre sí en las articulaciones. El conjunto de todos los huesos forman el esqueleto. El esqueleto sostiene el peso de nuestro cuerpo.



SISTEMA MUSCULAR
Los músculos se encuentran bajo la piel, recubren el esqueleto y dan forma a nuestro cuerpo. Los músculos son blandos y elásticos: se pueden encoger y estirar. De este modo, tiran de los huesos y permiten que movamos nuestro cuerpo.



LOS CINCO SENTIDOS
Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.






SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL CUERPO HUMANO




Esperamos que os gusten estos juegos.
Saludos

18 comentarios:

  1. Es el blog perfecto para todo el repaso y aprendizaje de nuestros pequeños de primaria, muy util y practico.

    ResponderEliminar
  2. Soy psicopedagoga, me encanta y me ayuda muchísimo
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Vuestro blog es divertido y muy interesante y aprendere mucho gracias a vosotros
    Sois los mejores!

    ResponderEliminar
  4. He puesto un enlace en nuestro blog. (cpblasdeoterocoslada.blogspot.com.es) Muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. muy bunisisisisimooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. me encanta, muy sencillo y practico para nuestros bebes MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Que plugin hace falta, gracias��

    ResponderEliminar
  8. me parece que es una de las mejores paginas sobre el cuerpo humano y ahora nos volvemos locos por encontrar las paginas sobre trabajos que haya que hacer os felicito

    ResponderEliminar
  9. Es Genial!!!! Todo importantísimo para preparar mis clases.
    Gracias.

    ResponderEliminar