Blog de los niños: Quiero ser famosa

sábado, 21 de julio de 2012

Quiero ser famosa

"QUIERO SER FAMOSA" es un libro de Paloma Bordons y con ilustraciones de Javier Aramburu de la colección El Barco de Vapor de la editorial SM.

Anusca es una niña que quiere ser famosa y no sabe cómo conseguirlo. No quiere ser una niña tan desconocida en el mundo como mota de polvo.

Empieza tintándose el pelo azul, poniéndose unos zapatos de su padre, un collar de su madre y lleva un paraguas cuando hace sol.

En el colegio tiene siempre que llamar la atención de sus compañeros. Si todos se sientan ella se levanta, si todos se levantan ella se sienta, cuando toca hablar ella está en silencio y cuando toca estar en silencio ella charla como una cotorra. 

Pero a pesar de todo esto ella no es famosa. Nadie la reconoce por la calle, ni sale en la televisión, ni en los periódicos, ni en la radio tampoco. Es una niña normal.

En el patio del colegio se pone boca abajo y empieza a andar con las manos, pero todos conocen las manías de Anusca y no le hacen caso. 

Anusca pregunta a su amigo Pablo, ¿qué hay que hacer para ser famoso? y Pablo le dice que tiene que jugar al baloncesto. Entonces ella coge un balón y lo lleva. Sus amigos se quejan porque no lo bota. Anusca se queda sentada con un nudo en las piernas y otro en la garganta, y Paca le pregunta que qué le pasaba. Anusca responde que quería ser famosa y no sabía botar balones para ser famosa. Paca le dice que eso es una tontería y que la gente famosa es la que descubre un continente nuevo, un río nuevo o una isla donde nadie haya llegado jamás.

Ella sale del colegio y busca cosas nuevas pero no encuentra nada. Se sienta en un banco y de repente aparece una estrella encima de su cabeza. Piensa que será una estrella nueva.

La llaman en la calle por su nombre, y ella piensa que es famosa y le van a pedir un autografo, pero sólo es Braulio el barrendero. Le dice que ha encontrado una estrella nueva pero cuando miran el cielo ya han aparecido muchas y no sabe cual es. A Braulio lo conoce la gente, entonces piensa que es famoso y entonces ella quiere ser barrendera para ser famosa.

Anusca va a ver al mago Magote con chistera y con capote. Este mago pide silencio en su actuación, pero Anusca estornuda muy fuerte, y el mago se enfada muchísimo. Un hombre se da cuenta que el mago Magote con chistera y con capote saca una bicicleta de su chistera y se marcha muy enojado. El hombre se lo dice a la gente que se enfada muchísimo con Anusca.

Al día siguiente aparece su foto en el periódico, la radio habla de ella y toda la gente la señala. Los niños se ríen de ella y le sacan la lengua. Anusca desea ser una niña desconocida como una mota de polvo, pero ahora es famosa. Hasta el panadero que nunca le decía bien su nombre, la reconoce como la niña que estornudó.

Al final la gente tiene mala memoria, y por fin la olvida. Ahora Anusca es una niña normal, sin el pelo azul, ni con paraguas los días de sol, ni lleva zapatos de su padre, ni collares que le llegan hasta la rodilla. Anusca es una niña como las demás. Aunque Anusca cuando esté con las demás niñas, siempre hará: Aaaaatchussss!!!! y siempre será ella misma, muy especial.

Me ha gustado muchísimo este libro porque es muy divertido, os lo recomiendo.

6 comentarios: