Blog de los niños: La magia de la Navidad

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La magia de la Navidad

"LA MAGIA DE LA NAVIDAD" es un libro de la Editorial San Pablo. Este libro es una magnífica colección de seis cuentos navideños con unas preciosas ilustraciones. 

¡HE VISTO A PAPÁ NOEL! de David Bedford y Tim Warnes
¡CUIDADO, PAPÁ NOEL! de Julied Sykes y Tim Warnes
UNA BLANCA NAVIDAD de Diana Hendry y Jane Chapman
¡RIDÍCULO! de Michael Coleman y Gwyneth Willianson
¡JESÚS, PAPÁ NOEL! de Julie Sykes y Tim Warnes
EL REGALO DE NAVIDAD de Christine Leeson y Gaby Hansen

Es un libro precioso, con unas ilustraciones impresionantes. Tim Warnes, Jane Chapman y Gaby Hansen son unos ilustradores magníficos.

Ilustración de Tim Warnes
Os voy a contar uno de los cuentos.

 UNA BLANCA NAVIDAD 

Erase una vez, Ratón y Ratoncito, dos ratones que preparaban la decoración de Navidad el día de Nochebuena. Mientras que Ratón estaba haciendo tartaletas de queso, Ratoncito estaba construyendo cadenetas de papel. Además, Ratoncito cantaba villancicos. Y entonces Ratoncito le preguntó a Ratón si podía decorar el árbol de Navidad. Decidieron decorarlo juntos. Ratoncito colgó bellotas doradas y bolitas de muérdago en las ramas del árbol. Ratón puso una estrella en lo más alto del árbol. Pero Ratoncito y Ratón habían olvidado el acebo para el árbol. Así, Ratoncito salió a buscar el acebo por el sendero del bosque cantando. En el primer rincón no encontró ningún acebo, ni en el segundo, ni en el tercero. Ratoncito buscó y buscó hasta encontrar la planta del acebo. Ratoncito se ilusionó mucho porque le pareció muy bonito. Se puso de puntillas para alcanzar la planta.

De repente, Ratoncito miró el cielo y pensó que estaba deshaciendose. Comenzó a correr hacia su casa y los trocitos blancos de cielo le seguían. Hizo una bola de copos para Ratón. Cuando llegó al lago vio reflejado una cara brillante y él creyó que era el monstruo del lago Ratoness. Se puso todo blanco, y al ver tantas huellas en el suelo, pensó que le estaba persiguiendo un monstruo invisible.

Cuando llegó a su casa había un gran muñeco de nieve con forma de ratón. Ratón salió a la puerta, y le dijo a Ratoncito que el cielo no estaba deshaciendo, es que estaba nevando. Que no había un monstruo del Lago Ratoness, había visto su propio reflejo. Y las huellas de la nieve, eran las suyas.

Así, Ratoncito y Ratón entraron en su casa, se pusieron al lado de la chimenea y entraron en calor. Ratoncito colgó su calcetín y también lo hizo Ratón. Las bolitas de acebo brillaban en el árbol de Navidad. Ratoncito y Ratón pasaron una muy feliz y blanca Navidad.

Ratoncito mirando la nieve por la ventana

Nos ha encantado este precioso libro y os lo recomendamos. Y además pensamos que sería un bonito regalo navideño porque es un libro perfecto para leer con los niños en Navidad.

Además si quieres, puedes visitar la página web del ilustrador Tim Warnes y de su esposa Jane Chapman (está en inglés):
http://www.chapmanandwarnes.com/tim/
http://www.chapmanandwarnes.com/jane/

Y la tira cómica de Tim Warnes:
http://www.chalkandcheesecomics.com/
Google

3 comentarios:

  1. Feliz Navidad!! Que paséis unas linda vacaciones y un buen 2013 :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad para la joven escritora Violeta!!
      Te deseamos que el 2013 venga cargado de ilusiones, de proyectos y de todas las cosas buenas que tú desees.
      Un beso
      LOLI y MIGUEL

      Eliminar
    2. Muchas gracias ^^
      Estoy segura de que será así, este va a ser un buen año :)

      Besos!

      Eliminar