Blog de los niños: El tren saltamontes

viernes, 19 de octubre de 2012

El tren saltamontes

"EL TREN SALTAMONTES" es un libro de Alfredo Gómez Cerdá con ilustraciones de Margarita Menéndez de la colección El Barco de Vapor de la Editorial SM.



El tren AJO 24 24 y Boni, su conductor, eran felices trasportando mercancías. De repente, empezó a dar saltos y su maquinista Boni se quedó muy sorprendido. Revisó todo el tren y parecía que todo estaba bien. Pero el tren no paraba de dar saltos. Las ovejas se mareaban, muchas botellas llegaron rotas., los troncos se cayeron,... Los mecánicos de la estación no sabían qué le pasaba. Y un mecánico japonés que se llamaba Katanguli, y era el mejor mecánico del mundo dijo que tenía una enfermedad que se llamaba "hipo del tlen" que no era grave pero incurable. Esta enfermedad era muy rara y había muy pocos trenes en el mundo enfermos de ella.


Entonces, lo llevaron al cementerio de chatarra. Boni lo visitaba y se ponía muy triste al verlo.

Boni tuvo una idea, sólo podría llevar batidos. Al dar tantos saltos los batidos llegarían a su destino riquísimos. También haría mayonesa. Hasta preparía hormigón. Así Boni y el tren pudieron vivir felices transportando mercancías de nuevo.

Me ha gustado mucho, os lo recomiendo.

Aquí os dejamos unos bonitos trenes para colorear:



No hay comentarios:

Publicar un comentario