Blog de los niños: La fabulosa casa de Papá Noel

jueves, 27 de diciembre de 2012

La fabulosa casa de Papá Noel

"La Fabulosa casa de Papá Noel" es un libro de Alan Snow, con ingeniería en papel de Maggie Bateson, editado por el Círculo de Lectores.


En este maravilloso libro desplegable podrás ver dónde vive Papá Noel, cómo hacen los juguetes los duendes que le ayudan, cómo celebran la Navidad,...


Papá Noel vive un poco más abajo del Polo Norte, su hogar se haya sumergido en la nieve y es muy confortable. Detrás de su casa, bajo la nieve, viven conejos, pingüinos y osos polares.

También hay un departamento de correos donde llegan las cartas de todos los niños del mundo. Papá Noel tiene muchísimos ayudantes que leen las cartas de los niños. Hay algunos niños que se han portado mal y les dan terrón de carbón, y a los que se han portado bien les mandan regalos.

Tienen una fábrica de juguetes. En el departamento de investigación y desarrollo se inventan los juguetes, luego se prueban para ver si son seguros y si pasan todas las pruebas se inicia la producción en la fábrica. Los duendes ayudantes hacen los juguetes, los envuelven y empaquetan, y los dejan preparados para que Papá Noel los reparta.

Papá Noel a las 16:37 del día 24 de diciembre empieza su viaje por todo el mundo, del este al oeste. Va repartiendo los juguetes a los niños y las niñas por todas las zonas horarias.

El día de Navidad, cuando regresa al Polo Norte, Papá Noel celebra una fiesta para todos los duendes, los renos, los osos polares, los pingüinos y sus ayudantes. Es una fiesta muy bonita en la que todos se divierten mucho, se reparten los regalos, comen comida especial de Navidad y cantan villancicos.


Este libro de Papá Noel me ha gustado mucho porque tiene unos desplegables muy bonitos, con muchos detalles, cosas curiosas y unos dibujos muy divertidos. Os lo aconsejamos.

Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario