Blog de los niños: INVENTOS: La electricidad

jueves, 28 de noviembre de 2013

INVENTOS: La electricidad

"INVENTOS" es un libro de la Editorial Pearson Alhambra de la colección Abre los ojos.


Es un libro muy ameno, donde encontrarás muchos inventos desde la Prehistoria hasta ahora. Me ha gustado mucho porque tiene muchas fotografías con explicaciones, muchas cosas curiosas y muchas fechas.

Os lo recomiendo.

Ahora os vamos a contar uno de los inventos que más nos han gustado de este libro, la electricidad, porque fue un inventó que cambió el mundo. Nosotros no nos imaginamos una vida sin luz eléctrica.

LA ELECTRICIDAD

En 1752 Benjamín Franklin en medio de una tormenta voló una cometa, con una llave atada a la cuerda. Quería probar que los rayos eran electricidad.

Benjamín Franklin

Así Benjamín Franklin descubrió que el metal atraía la electricidad e inventó el pararrayos. A partir de entonces, se ha evitado muchos accidentes mortales colocando pararrayos. El pararrayos es una barra de metal que se coloca en la parte superior de los edificios.

A partir de entonces los científicos intentaron producir la electricidad. Y en 1800 fue el físico italiano Alessandro Volta el que inventó la primera batería para producir y almacenar la electricidad. Esta batería estaba formada con discos de papel mojados prensados entre dos metales diferentes.

Alessandro Volta y la primera batería

En 1821 el físico y químico inglés Michael Faraday inventó el motor eléctrico. Y en 1831 inventó el transformador, que convertía la electricidad de alto voltaje en bajo voltaje, que es la que usamos porque es más segura.

Michael Faraday

En 1878 Joseph Swam inventó la bombilla en Inglaterra. Y en Estados Unidos, Thomas Edison descubrió un filamento que duraría mucho tiempo.

Joseph Swam y la primera bombilla



Thomas Edison
Todos estos científicos fueron grandes hombres que soñaron con encontrar los secretos de la electricidad. Debemos agradecerles todo su esfuerzo y dedicación, ya que nuestra vida hoy en día es más cómoda y confortable gracias a ellos.

LA HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD

6 comentarios: