Blog de los niños: Lun

martes, 4 de septiembre de 2012

Lun

"LUN" es un libro de Carlos Murciano con ilustraciones de Sofía Balzola de la colección Ala Delta de la editorial Edelvives.


Mabel era una niña que no quería comerse la tortilla para cenar, fruncía la boca y la nariz. Estaba a cargo de Ama Luisa porque sus padres estaban fuera de casa.
Mabel estaba callada porque quería que vinieran sus papás, pero ellos vendrían mañana. Aquella noche había luna llena, y Ama Luisa le dijo que si no comía la tortilla no vendría Lun, que era el hijo de la luna.


Mamá Luna era una señora malhumorada porque Lun era muy travieso y siempre estaba haciendo bromas. Además las estrellas eran muy caprichosas, y algunas veces se encendían y otras no. Mama Luna siempre tenía que estar pendiente de ellas.
Mama Luna, Lun y las estrellas vivían en un palacio muy bonito. A Mamá Luna le gustaba mirarse al espejo porque era muy coqueta. Cuando estaba contenta la veíamos como luna llena y cuando estaba enfadada se empolvaba la cara con polvos de nacar y sólo se veía un trozo desde la Tierra.

Algunas veces Lun como era tan bromista, con una pluma trazaba en cielo las estrellas fugaces. La pluma se la quitaba al Cárabo Lunar que era un pequeño búho que se llevaba muy mal con Lun.

Un día el Gran Búho que era muy sabio le contó a Lun que el Sol no conocía la noche y la Luna no conocía el día.
Al final la niña distraída con la historia se comió toda la cena. Después se fue a la cama y cuando se durmió Lun apareció en su casa. Dejó una bella pluma en su habitación y la niña cuando despertó la vio. Ama Luisa le dijo que era un regalo de Lun para que lo recordara siempre.

Es un libro muy divertido, y las ilustraciones son muy bonitas. Os lo recomendamos.

1 comentario:

  1. Al rememorarlo, me he descubierto sonriendo. Qué felices éramos y no lo sabíamos. Gracias

    ResponderEliminar