Blog de los niños: Nadie quiere jugar conmigo

sábado, 18 de agosto de 2012

Nadie quiere jugar conmigo

"NADIE QUIERE JUGAR CONMIGO" es un libro de Gabriela Keselman con ilustraciones de Pablo Echeverría de la colección El barco de vapor de la Editorial SM.


Es un curioso libro sobre la amistad, me ha gustado mucho. Os lo recomiendo.


Pocosmimos es un castor al que las cosas no le salen bien. Él estaba triste porque los demás no quieren jugar con él. Así que Pocosmimos decidió hacer una fiesta e invitó a los gatos de la región. Los gatos fueron a la fiesta, pero cuando llegaron a la orilla del río se quedaron horrorizados porque la fiesta estaba en la isla del medio del lago. Los gatos se marcharon a su casa.

Pocosmimos lloró y lloró porque nadie había ido a la fiesta. Cuando se le pasó, decidió hacer otra fiesta en su árbol favorito, e invitó a los patos. Pero cuando llegaron los patos se quedaron horrorizados porque no podían subir. Los patos no quisieron trepar y se fueron por donde habían venido.

Pocosmimos lloró y lloró de nuevo. Cuando se agotó su tristeza, decidió hacer otra fiesta en su cueva predilecta, e invitó a todos los osos del bosque. Los osos eran demasiado gordos para entrar y se tuvieron que marchar.

Pocosmimos volvió a llorar. Después ideó una fiesta escondida, cavó un agujero en el suelo y lanzó las invitaciones  a los pájaros del cielo. Pero cuando llegaron al bosque no encontraron la fiesta y se fueron.

Pocosmimos ya no lloró, ya no tenía ideas, ya no sabía qué hacer. Así, arrastrándose llegó a un prado muy bonito, donde estaban todos los animales del bosque jugando. Cuando lo vieron agitaron sus brazos para jugar con él,  Pocosmismos se puso contentísimo.

Pocosmimos al ver que todos querían jugar con él se cambió el nombre y decidió llamarse Muchosmimos.


3 comentarios: