Blog de los niños: El mono imitamonos

viernes, 12 de octubre de 2012

El mono imitamonos

"EL MONO IMITAMONOS" es un libro de Consuelo Armijo con ilustraciones de Alfonso Ruano de la colección El Barco de Vapor de la Editorial SM.


Había una vez un mono que imitaba a todos los monos que veía y se lo pasaba muy bien. Se perdió, y andó y andó y llegó a una ciudad. Allí empezó a imitar a la gente. Una señora un poco despistada creyó que era su prima, otra viejecita  pensó que era un chino, un señor salió corriendo al verlo, y al final se encontró con unos niños llamados Tere y Pepito.

Los niños se lo llevaron a su casa. El mono y los niños merendaron, y el mono los imitó dejando la cocina hecha un desastre. Su madre cuando llegó y vio aquel lío se quedó pasmada, mientras que Tere y Pepito estaban muy divertidos. El mono y los niños lo pasaron muy bien durante el tiempo que el monito estuvo con ellos en casa. Después de unos días vino la mamá mona, que estaba muy preocupada y se lo llevó al bosque. 
El mono no olvidaba a sus amigos. Y cuando el mono creció volvió a la casa de Tere y Pepito a visitarlos por primavera con un ramo de flores muy grande para su madre. 

Me ha gustado mucho este libro porque es superdivertido. Os lo recomiendo.

Aquí os he dejado unos monitos muy graciosos para colorear:




Google

2 comentarios: