martes, 1 de octubre de 2013

El espacio: El secreto de las estrellas

"El espacio" es un libro de la colección Abre los ojos de la Editorial Pearson Alhambra.


Es un libro muy entretenido, con unas fotografías muy reales. Cuando lo lees parece como si realizaras un viaje por el universo. Os lo recomiendo.

EL SECRETO DE LAS ESTRELLAS

Las estrellas son los objetos que brillan con luz propia. Aunque son los objetos más comunes en el espacio y también son los más complicados. Son misteriosas ya que nacen, van cambiando a lo largo de su vida, envejecen y mueren.

El nacimiento de una estrella
Al principio, en el espacio hay gas y polvo que posiblemente provengan de la destrucción de una estrella. Después de miles de años el gas y el polvo van girando y se convierten en una gran bola que se calienta y brilla con luz propia. Así nace una estrella.

De esta forma las estrellas nacen y mueren. Y al morir volverán a ser nuevas estrellas.


Nacimiento de una estrella
Supergigantes y supernovas
Las estrellas más grandes son las supergigantes aunque son las que menos viven. Cuando mueren, se produce una enorme explosión llamada supernova.

Supergigante azul


Gigante roja
Las estrellas brillan durante millones de años pero se van gastando ya que se agota su combustible.
Al final las estrellas cuando mueren se quedan sin gas convirtiéndose en una gigante roja. Luego se van consumiendo hasta que llegan a ser una enana blanca.

Gigante roja
Los agujeros negros
Cuando las estrellas supergigantes mueren pueden formar un punto en el espacio que se llama agujero negro.
Los agujeros tienen una fuerza tan grande que son como remolinos en el espacio que atrapan todo lo que encuentran a su paso.

3 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada porque justamente estamos trabajando con las estrellas. Un abrazo,Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho de que te sirva en clase Carmen. A Miguel le ha gustado mucho leer libros del espacio y las estrellas desde que iba a Preescolar.
      Abrazos
      María Dolores y Miguel

      Eliminar
  2. Hola tengo de esa colección el de plantas yme parece muy interesante. Estoy buscando un libro en el que se expliquen las características de los planetas un poco en detalle. ¿Me puedes decir si este libro lo hace? Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...