Blog de los niños: La broma más divertida del mundo

jueves, 23 de agosto de 2012

La broma más divertida del mundo

"LA BROMA MÁS DIVERTIDA DEL MUNDO" es un libro de Arnaud Almerás con ilustraciones de Laurence Cleyet-Merle de la colección Ala Delta Internacional de la Editorial Edelvives.


Pedro María era un príncipe que estaba jugando a las canicas con su amiga Jacinta cuando el suelo empezó a temblar.

Había mucha gente en el suelo en el palacio, los enfermeros los recogían muriéndose de la risa. El príncipe no sabía qué pasaba. Era otra broma de Silvio el bromista. Cuando lo llevan ante él, Pedro María le pregunta si conoce la broma más divertida del mundo. El príncipe estaba muy ansioso de conocer esta broma, y para que no le entrara la risa floja que acaba matando al que la oye, decide entrenarse para no reír  Todos los que viven en palacio le cuentan chistes, le hacen cosquillas,... como parte del entrenamiento.

Cada día se ríe menos. Y cuando está preparado llama a Silvio para que cuente la broma más divertida del mundo. Cuando se la cuenta, Pedro María se tapó la nariz y empezó a reírse muchísimo parecía un terremoto. Los guardias se lo llevaron en una camilla riéndose sin parar. Durante tres semanas estuvo riéndose sin parar y sin comer.

Jacinta estaba desesperada porque creía que acabaría muriendo de risa. Entonces comenzó a llorar a los pies de la cama del príncipe. Éste la oye y también se puso triste. Pedro María paró su risa y durmió durante una semana. Cuando despertó pidió a los cocineros que trajeran toda la comida que hubiese en el palacio.
Le dió las gracias a Jacinta por haberle salvado la vida. Jacinta le dijo que no volviera a hacer una cosa así jamás.

Organizaron una fiesta y los enfermeros volvieron a sacar a la gente en camilla con cara de susto y temblando. Allí estaba Silvio el sustos, un hombre que contaba la historia más espantosa del mundo y quien la escuchaba acababa muriéndose de miedo. Pedro María pensó que le encantaría conocerla. Al final, le dijo a Jacinta mientras salía corriendo que iba a entrenarse para soportar las historias de miedo más espantosas.


Me ha gustado este libro mucho, es divertido y muy gracioso.
Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario