Blog de los niños: Aventuras de Rufo y Trufo

viernes, 17 de agosto de 2012

Aventuras de Rufo y Trufo

"AVENTURAS DE RUFO Y TRUFO" es un libro de Carmen García Iglesias con ilustraciones de la propia autora de la colección Ala Delta de la Editorial Edelvives.



Trufo era un gato marrón y rayado que un día encontró una casa para vivir. Primero, cuando entro en la casa se fijó en unos sillones grandes y en una cama muy caliente. Así que le gustó la casa mucho y se quedó. Como estaba cansado del viaje se lavó y se tumbó sobre una mantita y durmió toda la noche.
Al día siguiente le llamaron de la cocina para comer. Era una casa genial, podía salir por los tejados a tomar el sol y tumbarse en los sillones.

Al mes siguiente trajeron una bolsa con una cosa que se movía y gritaba. Era un gatito de manchas negras que se llamaba Rufo, y lo habían traído para hacerle compañía. Trufo se enfadó porque no quería compartir su casa con nadie.

Al principio, no se llevaban bien estos gatos, pero poco a poco se hicieron amigos. Jugaban juntos todo el día por la casa.

Cuando llegó el buen tiempo decidieron hacer una excursión por el tejado. Comieron, bebieron agua e hicieron carreras de entrenamiento. Después de correr un rato, se pusieron a tomar el sol. Allí había un gato gordo y muy feroz. Trufo y Rufo tenían mucho miedo, pero se pusieron de acuerdo para hacerle una gran broma con una manguera de agua. El gato quedó empapado y con un susto muy grande. Así que este gato no volvió a molestarlos.

Al unir sus fuerzas y trabajar en equipo pudieron vencer el peligro.

Al final, bailaron de contentos, afilaron sus uñas, comieron su comida favorita y se tumbaron al sol en los tejados sin nada que temer.

Me gusta mucho este libro de gatitos.
Son superdivertidos estos gatos. Os recomiendo que leáis este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario