Blog de los niños: El bosque de mi abecedario

sábado, 2 de febrero de 2013

El bosque de mi abecedario

"El bosque de mi abecedario" es un libro de Pedro Villar con ilustraciones de Miguel Calatayud editado por Dialogo Infantil.




Os recomiendo que leáis este precioso libro.

Si quieres visitar el blog de Pedro Villar:



Este libro me ha parecido muy bonito, porque es de poemas muy variados. Aquí os dejo los que más me han gustado:


A pisar los charcos

A pisar los charcos
a tocar el cielo,
a mirar las nubes
dentro de un espejo.

Vamos muy deprisa
hay agua en la calle,
a pisar los charcos
que no falte nadie.

Bailan las estrellas
en el firmamento,
reflejo en el agua,
corazón abierto.

Para escuchar este poema de PEDRO VILLAR musicado e interpretado por A. SELFA haz click  aquí.
VOCALES

La a flota en el agua
que acuna el mar.
La e vive en los sueños,
en la espuma y la pared.
La i tiene una isla
donde vive feliz.
La o se moja en el río,
se oculta bajo la flor;
Y la u duerme en la ducha,
el humo y el avestruz.


A de la mar,
E del ayer,
I del jazmín,
O del amor,
U del azul.

Si quieres escuchar este poema de Pedro Villar musicado por A. Selfa, con voces: Antonio y Violeta Selfa, haz click aquí.

Google

4 comentarios:

  1. Gracias MIguel por tus comentarios sobre El bosque de mi abecedario¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro me gusta mucho El bosque de mi abecedario. Me lo regalaron hace varios años para mi cumpleaños y aprendí a leer con él. Me gustaba leerlo cantando.
      ¡Muchas gracias Pedro!

      Eliminar
  2. No sabes Miguel lo que me emocionan tus palabras¡¡¡ Es lo mejor que puede decirse de un libro y te lo agradezco mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pedro por la dedicatoria tan bonita que nos has puesto en los libros!! Y gracias por ser tan buen escritor!!

      Eliminar