Blog de los niños: Día Universal del Niño 2013

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día Universal del Niño 2013

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño. Es un día dedicado a recordar los derechos y las necesidades de todos los niños del mundo.

Se celebra en esta fecha por la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989. 

En este día se recuerda que todos los niños tienen derecho a ser educados, cuidados y protegidos en cualquier parte del mundo. Los niños tienen derecho a divertirse, jugar, aprender y expresarse. Además tienen derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos y una adecuada alimentación.


Este año queremos recordar a todos los niños que lo están pasando mal como es el caso del tifón en Filipinas, los niños que tienen que trabajar desde muy pequeños, aquellos que pasan muchas necesidades,...Nos gustaría que todos los gobiernos del mundo tomaran otra actitud con respecto a este tema, porque los niños son el futuro y nos se les puede dejar olvidados.

Nosotros desde este blog intentamos difundir por el mundo la educación y el aprendizaje divertido. Para que cualquier niño del mundo desde un ordenador pueda pasar un rato entretenido leyendo, jugando o viendo un vídeo.

¡Gracias a todos!
Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario