miércoles, 25 de junio de 2014

Cuentos para leer

Si te gustan los cuentos, aquí te dejamos los que hemos ido leyendo durante la vida de este blog. 

Son libros infantiles que hemos ido leyendo y los hemos querido compartir con todos vosotros en forma de cuento. Estamos seguros que gustarán tanto a los niños como a los padres y a las madres. Y esperamos que los leáis en familia.
María Dolores y su hijo Miguel.


Google

jueves, 19 de junio de 2014

Pasatiempos online verano 2014

Si queréis pasar un rato divertido y aprender en casa, aquí os dejamos unos pasatiempos online y juegos didácticos para este verano.

Son juegos para niños de Educación Infantil y Primaria y para jóvenes de Educación Secundaria del portal de Educación de la Junta de Castilla y León.


Parchís acuático con preguntas de matemáticas, conocimiento del medio, lengua castellana e inglés para niños de Educación Primaria




Juegos matemáticos para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.



Juegos para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.





Esperamos que os gusten los pasatiempos online para este verano.
María Dolores y Miguel.
Google

domingo, 15 de junio de 2014

Juegos de ortografía

Si tienes problemas con la ortografía de la lengua castellana, hemos seleccionado unos juegos online para aprender y reforzarla.


We have left a few games to learn spelling for all who are studying Spanish. We hope that you find them useful.


  • Ortografíate (edu365.cat) Extraordinaria página para aprender ortografía, en ella encontrarás muchos ejercicios online. Te la recomendamos.












Sabemos que para aprender español debes prestar especial atención a la ortografía. Esperamos que os sean útiles estos juegos..
María Dolores y su hijo Miguel.

Google

domingo, 8 de junio de 2014

El lagarto soñador

"El lagarto soñador" es un libro de Marta Osorio y con ilustraciones de Violeta Monreal de la Editorial Everest.


Es un libro muy bonito y original. Os recomiendo que lo leáis.
Miguel

EL LAGARTO SOÑADOR

Heriberto era un lagarto que le gustaba soñar cuando estaba tumbado al sol por las mañanas. Siempre soñaba con un color distinto. Un día soñaba en rojo, otro día en azul, otro en amarillo,... así día tras día. Sus sueños estaban llenos de aventuras.

Aquel día su sueño era de color rojo. Soñó con una golondrina y un pez, que estaban en una fuente. El pez quiso saber cómo era el mundo de la golondrina y la golondrina quiso saber cómo era el del pez. Entonces el pez dio un salto y nadó por el aire. La golondrina se zambulló y voló por el agua.

Al siguiente día, tuvo un sueño azul. Había dos niños azules que volvieron el mundo al revés. Primero, pusieron su casa y luego su jardín al revés. Y en una nube fueron volando por el mundo volviéndolo todo al revés.


El tercer día, soñó con un sueño amarillo. En este, había un barco con un niño, y también habían sirenas y delfines imitando a los humanos que decían ¡Rayos y truenos! ¡Relámpagos y centellas! ¡Barlovento...! ¡Tierra a la vista! Así, las sirenas y los delfines llamaron al niño del barco, para que fuera a bailar con ellos. El grumetillo, saltó del barco, y pudo andar sobre el agua. Y hasta al amanecer estuvo bailando con ellos.

El cuarto sueño es el verde. Los balcones hablaban y decían lo que iba pasando en las calles. Eran unos balcones que estaban callados por el día y hablaban por la noche. Habían balcones muy graciosos como el de la casa nº 1 que era un dragón enorme, tenía el cuerpo cubierto de escamas y escupía fuego verde.

En el quinto sueño, todo era blanco. En él había un niño hecho con trocitos de hielo. Este niño jugaba con su amigo un lagarto transparente, con una pelota de nieve. También jugaron a un juego llamado "Sigue tú" que era mágico y podía transformar las cosas.

Al despertarse aquel día, vio a una lagarta llamada Heriberta. Ella le enseña a soñar usando todos los colores. 

A partir de entonces, el lagarto Heriberto y su amiga Heriberta soñaban en la misma piedra con todos los colores. Y fueron muy felices, porque cuando se despertaban se contaban los sueños que habían tenido durante el día, y así sentían como si hubieran soñado el doble.

sábado, 7 de junio de 2014

Actividades para aprender inglés en verano

Aquí os dejamos unas actividades educativas online muy amenas para aprender inglés este verano. Son enlaces de Oxford University Press de los libros Cool Kids.


COOL KIDS
En estos enlaces de COOL KIDS encontraréis juegos, historias para escuchar, juegos, e-cards, dibujos para colorear,... para todos los niveles de Educación Primaria.

Esperamos que os sean útiles estos enlaces.
María Dolores y su hijo Miguel
Google
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...